MXN, TRY, RUB: potencial inexplorado

MXN, TRY, RUB: potencial inexplorado

2020-06-10 • Actualizada

Introducción

Las monedas de países en desarrollo como RUB, TRY y MXN son, por definición, inestables. Es por eso que fluctúan más que las principales, ofreciendo oportunidades más amplias para obtener ganancias. Al mismo tiempo, normalmente son más débiles que el USD. A largo plazo, por lo tanto, es probable que veas USD/RUB, USD/TRY y USD/MXN al alza en la mayoría de los casos. Por lo tanto, con las divisas exóticas, tienes una tendencia a largo plazo casi garantizada y predecible junto con oportunidades más amplias para obtener ganancias: ¿qué puede ser más interesante para el trader?

USD/RUB

Pocos pares de divisas ofrecen un mejor entorno para el análisis técnico que el USD/RUB. La infinidad de máximos y mínimos lejos el uno del otro ofrece mucho espacio para aplicar indicadores e identificar tendencias. A largo plazo, el USD está ganando sobre el RUB, pero las feroces batallas hacen que pase de 50 a 80 y retroceda durante años. A mediano plazo, una baja adicional es inminente, ya que el USD aún se está retrayendo por el impactante golpe en el RUB en Marzo. Hasta que se toque el fondo de esta tendencia alcista, cualquier alza a corto plazo como lo sugiere la divergencia alcista probablemente desaparecerá en un movimiento bajista más grande.

1.png

USD/TRY

No es la primera vez que el USD/TRY cae por debajo de la Media Móvil de 50 para volver a subir, y ciertamente no será la última. Las autoridades financieras turcas están haciendo todo lo posible para estabilizar la lira y reforzar la economía – de ahí la consolidación actual por encima del soporte de 6.67. Sin embargo, eso no cambiará el panorama fundamental, por lo que el USD/TRY eventualmente volverá a subir. ¿Qué puede ser más atractivo que unas convenientes correcciones bajistas en una fuerte tendencia alcista estable?

2.png

USD/MXN

Normalmente no ocurren movimientos tan grandes con divisas desarrolladas, y eso no sólo se debe al virus. En un mes, el USD/MXN pasó de 18.50 a 25.35 con un aumento del 27%. Actualmente, se encuentra en un retroceso a mediano plazo que prueba el soporte de la Media Móvil de 100 en 21.50. Es probable que lo veamos por debajo de la Media Móvil de 50, pero el panorama fundamental no cambia la debilidad del peso. Aún dando batalla, cederá ante el USD ya que la economía mexicana no puede competir con su vecino del norte.

3.png

Conclusión

Los pares de divisas exóticas son tan desconocidos como atractivos para operar. Ofrecen más espacio para el análisis técnico y son más predecibles fundamentalmente. En otras palabras, tendencias claras, muchos movimientos, oportunidades más amplias para obtener ganancias, eso es lo que tienes con los pares exóticos.

                                                                                                INICIAR SESIÓN

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera