Microsoft anuncia incremento de dividendos y recompra de acciones

Microsoft anuncia incremento de dividendos y recompra de acciones

2021-09-16 • Actualizada

Noticias Relevantes

Microsoft sigue siendo una empresa estable con negocios sólidos y con altas ventajas competitivas en el sector tecnológico. Por lo que en medio de la incertidumbre que predomina en los mercados actualmente resulta particularmente interesante el hecho de que esta empresa concentre su atención en generar valor a los accionistas. Dos noticias importantes que ha revelado la empresa estan relacionadas con un aumento en la distribución de dividendos y un nuevo programa de  recompra de acciones propias. 

                                      Screenshot_3.png

La sección de noticias de Microsoft Corporation  indicacaba la decisión de un incremento del 11% sobre la cifra del dividendo del trimestre anterior, es decir, un dividendo trimestral de USD 0,62 por acción.

La junta directiva también aprobó un nuevo programa de recompra de acciones que autoriza hasta $ 60 mil millones en recompras de acciones. El nuevo programa de recompra de acciones, que no tiene fecha de vencimiento, puede terminarse en cualquier momento.

Toma en cuenta que los dividendos representan la compensación al accionista en función de las ganancias que la compañía genera en un período de tiempo. 

Si la compañía mantiene una política de incremento de dividendos en el tiempo, se convierte en una forma de proporcionar un flujo adicional de dinero a los accionistas para reinvertirlos en más acciones de la firma. 

Por otro lado, la recompra de acciones propias es una estrategia que permite a la compañía capitalizar su excedente de efectivo y colocar una base sobre el precio de la acción, ofreciendo una señal de confianza por parte de los directivos lo que garantiza el potencial de la empresa. 

Análisis Técnico

El mes de septiembre abrió con una corrección tras al último máximo histórico alcanzdo en agosto en 305,82, nivel que podría superarse hoy. Lo cierto es que la noticia permitió impulsar de nuevo el precio lo que abre la posibilidad para prlongar las compras hacia los 315 y 320 para final del mes, dejando como último soporte validado el nivel 288.69. Observa además que las medias móviles se mantiene alcistas al igual que el indicador estocástico.

Screenshot_2.png

Cómo operar las Acciones en FBS en dos pasos:

  1. Visita tu área personal en la web de FBS Crea tu Cuenta de Trading en MT5 y
  2. Descarga la Plataforma MT5

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera