Los productores de crudo agrio de EE.UU. reducen los precios tras aranceles chinos y aumento de  producción de la OPEP

Los productores de crudo agrio de EE.UU. reducen los precios tras aranceles chinos y aumento de producción de la OPEP

2019-11-11 • Actualizada

oil china.jpg

Las ofertas de crudo amargo desde los productores de Estados Unidos hacia los compradores asiáticos se han visto reducidas en las últimas semanas, ante la preocupación de que la demanda pueda caer, en vista de las amenazas de China con la imposición de aranceles al petróleo de Estados Unidos y Medio Oriente, lo cual podría aumentar después de que los principales productores de la OPEP y su socio Rusia acordaron aumentar la producción.

Se ha indicado que los compradores chinos planean reducir sus compras de crudo con alto contenido de azufre en Estados Unidos, luego de que Beijing dijo el mes pasado que impondrá aranceles a los productos energéticos de Estados Unidos sin especificar cuándo comenzarán. La decisión arancelaria es parte de una creciente disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Junto a este panorama, también debemos tomar en cuenta el plan de Arabia Saudita de aumentar su producción de crudo agrio en 1 millón de barriles por día de mayo a julio para cumplir con la última decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 22 de junio para aumentar la producción.

Se está produciendo un mayor flujo de crudo agrio más barato de Estados Unidos; los vendedores americanos actualmente están ofreciendo a los compradores asiáticos el crudo para su entrega en octubre a $ 1 a $ 1.50 el barril sobre una base de costo y flete, a la par del crudo ácido del Medio Oriente – Omán.  Este escenario desde luego que puede afectar la demanda por el petróleo spot de Oriente Medio por segundo mes en julio.

A manera de comparación con los precios del crudo amargo de Estados Unidos, vemos que los futuros del crudo West Texas Intermediate se han mantenido al alza, alcanzando máximos de noviembre del 2014 en 75,27 dólares por barril (dpb). Sin embargo el día de hoy desciende 0,42 por ciento cotizando en 73.83 a las 6:46 (GMT -4). Por su parte los futuros del crudo Brent cotizan en 77.81 dólares por barril con una variación de 0,09 por ciento. 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera