Los precios del petróleo en descenso tras propuesta presupuestaria de Trump

Los precios del petróleo en descenso tras propuesta presupuestaria de Trump

2019-11-11 • Actualizada

El martes los precios del petróleo descendieron de sus máximos de un mes  tras las declaraciones de Donald Trump sobre la propuesta de vender la mitad de las reservas estratégicas de Petróleo del país.

 

Los futuros del Crudo WTI (CLN7) para entrega en julio han descendido un 1% situándose en 50,69 dpb. Igualmente los futuros del crudo Brent (LCON7) con entrega en julio se cotiza  a la baja casi un 1% también, cotizándose en 53,34dpb.

 

El balance de los precios del petróleo ha sido difícil de mantener debido al continuo incremento en las reservas americanas, datos revelados por la Agencia de Información y Administración de Energía (EIA) de Estados Unidos.

 

Recientemente los precios tuvieron un impulso, generado por el acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia sobre continuar con el recorte de producción por nueve meses más. Se espera que esta tendencia se mantenga y sea apoyada por el resto de los miembros de la OPEP al menos hasta el final de año,  en su esperada reunión este jueves 25 de mayo. Esto permitiría que los precios aumenten a partir de los niveles actuales a corto plazo, pero a más largo plazo, existe un alto riesgo de que se rompa el acuerdo por el incumplimiento, presionados por la producción de otros países a quienes no les parece importar el exceso de petróleo en el mercado.

 

El factor adicional que sigue ejerciendo una gran presión sobre los precios del petróleo es precisamente, la sobreoferta de otros mercados clave como Nigeria, Libia, Estados Unidos y Brazil que están exentos del acuerdo de reducción de producción de petróleo. Si logran renovar sus industrias productoras de petróleo, esto podría hacer descarrilar el proyecto de corte dirigido por la OPEP.

 

El plan de presupuesto de la Casa Blanca, plantea vender la mitad del inventario de petróleo de la nación desde el 2018 al 2027 para recaudar 16.500 millones de dólares a partir de octubre de 2018, según mostraron los documentos publicados el lunes. También sugirió abrir más producción en Alaska. Aunque el verdadero efecto de la aprobación de esa propuesta presupuestaria se verá en unos años.

oil3.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera