Los precios del Oro en descenso ante nuevas perspectivas de Bancos Centrales.

Los precios del Oro en descenso ante nuevas perspectivas de Bancos Centrales.

Esta semana los principales representantes de algunos bancos centrales, entre los que se incluyen Mario Draghi del Banco Central Europeo, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y  representantes del banco de Canadá parecen estar avanzando hacia una visión más agresiva, indicando  que la flexibilización cuantitativa será reducida, además de la posibilidad de un aumento de las tasas de interés con el consiguiente aumento de la curva de rendimiento de los bonos, lo que pone presión a la baja sobre los precios del oro.

 

El oro es muy sensible al alza de las tasas de interés, dado que aumenta el costo de oportunidad de tener inversiones en Oro, el cual si bien es un activo de refugio, el mismo no ofrece mayor rentabilidad. Sin embargo, las pérdidas en el dólar, moneda en la cual se valora el oro, ha compensado el impacto de los mayores rendimientos para mantener el rango de oro limitado.

 

Los futuros del Oro con entrega en agosto han descendido 0,3% ubicándose en 1242,38$ la onza. XAU/USD cotiza en descenso en 1241,30$, actualmente en la parte inferior de un rango que puede ser un descanso en la continuación del movimiento bajista la próxima semana.

 Oro4.jpg

Similar

EUR/USD Previsión semanal Diciembre 11 al 15

La semana pasada fue de impulso positivo para el dólar en virtud de los avances en el congreso de Estados Unidos, quienes aprobaron el jueves una legislación para financiar temporalmente al gobierno hasta el 22 de diciembre, lo que contribuyó a alimentar…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera