Los Precios del Oro con reducidas ganancias luego de la Rueda de Prensa de Dragui

Los Precios del Oro con reducidas ganancias luego de la Rueda de Prensa de Dragui

Los precios del Oro han mostrado descensos en las últimas dos sesiones respecto al dólar, después de que su racha ascendente que alcanzó máximos de 1.244,40$ a principios de esta semana, como consecuencia de la debilidad del dólar. Igualmente respecto al euro, XAU/EUR se mantiene en descenso 1.069,03 descendiendo 8,94 euros, equivalentes a 0,83%.

 

Este jueves, los inversores mantuvieron su atención sobre conferencia de prensa del Presidente del Banco Central Europeo Mario Dragui, en busca de señales sobre cuándo y cómo el BCE podría reducir su programa masivo de flexibilización cuantitativa, ya que no se esperaba un cambio en la tasa de interés del banco a corto plazo, sin embargo, Los expertos del mercado creen que el banco central probablemente esperará hasta septiembre antes de anunciar una disminución de sus compras mensuales de activos de 60.000 millones de euros.

 

Los futuros del oro de Comex se cotizaban en $ 1.236.38 una onza troy a las 8:10 AM ET, descendiendo 5,67$, con una variación de 0,46%.  En cuanto al par XAU/USD ha descendido a 1.247,51$ bajando 3,73$ equivalente al 0,30%.

 

A largo plazo, el oro puede obtener algunas ganancias adicionales debido al aumento de la demanda procedente de Asia. La India, uno de los principales países importadores de oro, duplicó sus compras de oro en junio, debido a un radical cambio fiscal sobre las compras de Oro del 3% efectivo a partir del 1º de julio, lo que provocó el aumento de compras de Oro antes de la aplicación de dicha ley, ya que los joyeros indios han estado esperando una subida de tipos y acumularon oro en sus inventarios ante los temores de que este nuevo impuesto impacte sobre la importación, en un momento en el que la demanda es más alta en la segunda mitad del año.

 

Actualmente, no se ha observado fuerte impacto sobre el aumento de la demanda india de oro. Pero será más importante una vez que la temporada del festival comience a mediados de agosto (cuando las compras minoristas del oro aumentarán). Los indios compran oro para los matrimonios (como un regalo y como parte del traje de novia) además de otros festivales a final de año.

 Gold1.jpg

 

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde