Los precios del crudo se impulsan tras la incertidumbre geopolítica.

Los precios del crudo se impulsan tras la incertidumbre geopolítica.

2019-11-11 • Actualizada

OPEP2.jpg

Este miércoles se publicaron los datos de las reservas de crudo de EE.UU de la Administración de Información de Energía (EIA), por sus siglas en inglés, que reflejan el cambio semanal en el número de barriles de petróleo comercial en poder de las empresas estadounidenses.  Estos inventarios de crudo aumentaron 3,3 millones de barriles en la semana pasada, en comparación con la expectativa de - 0,6 millones de barriles, mientras que el Instituto Americano del Petróleo informó el martes por la noche una ganancia en las reservas de 1,8 millones de barriles.

 

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega clave para el crudo Nymex, aumentaron en 1.1 millones de barriles la semana pasada, dijo la EIA.

 

Estos datos no impactaron en las cotizaciones el día de hoy, debido a que el mercado ha puesto su atención en los eventos geopolíticos que provoca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha indicado la disposición de su gobierno de atacar instalaciones Sirias con misiles.

 

Si bien Siria no es un importante productor de petróleo, el Medio Oriente es el exportador de crudo más importante del mundo y la tensión en la región tiende a poner a los mercados del petróleo al borde.

 

Los futuros del crudo West Texas Intermediate negociados en Nueva York subieron $1,21, o alrededor de 1.77%, a $ 66.69 el barril a las 20:16 (GMT +1). Mientras tanto, los futuros del crudo Brent, el índice de referencia para los precios del petróleo fuera de los EE. UU., Subieron $1,06, o aproximadamente un 1,53%, a $ 72,11 el barril. 

También existe la preocupación de que Estados Unidos pueda renovar las sanciones contra Irán, un importante productor de petróleo de Medio Oriente.

El crudo en general alcanzó su nivel más alto en 3 años, ya que la posibilidad de una guerra en el Mediterráneo amenaza con interrumpir gravemente los suministros de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera