Los precios del crudo recuperan terreno pero la presión de ventas se mantiene

Los precios del crudo recuperan terreno pero la presión de ventas se mantiene

2019-11-11 • Actualizada

OPEP2.jpg

Este jueves el precio del petróleo subió, manteniéndose estable después de perder casi un 7 por ciento durante los últimos tres días, aunque permanece activa la preocupación sobre la posibilidad de una sobreoferta en el mercado el próximo año a pesar del mensaje de la OPEP de que podría reducir la producción de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, está considerando un recorte de hasta 1.4 millones de barriles por día (bpd) el próximo año para evitar el incremento en los inventarios globales, lo que causó el desplome del precio del petróleo entre 2014 y 2016.

El Índice de referencia Brent registró ganancias de 1,66 por ciento, cotizando en 67.17 a las 12:30pm (Hora del Atlántico), mientras su par americano el West Texas Intermediate registró ganancias de 1,42 por ciento cotizando en 56,98.

Esta semana tanto las publicaciones de La Agencia Internacional de Energía (AIE) como el reporte procedente de la OPEP, advirtieron de un excedente considerable al menos en la primera mitad de 2019, y posiblemente más allá, dado el ritmo de crecimiento en la producción no OPEP actualmente y la menor demanda en los grandes consumidores como China y la India.

El precio del petróleo ha perdido aproximadamente una cuarta parte de su valor en solo seis semanas, presionado por la desaceleración de la economía mundial y la creciente producción de crudo liderada por Estados Unidos.

El banco estadounidense Morgan Stanley indicó el miércoles que las "condiciones económicas de China se deterioraron sustancialmente" en el tercer trimestre de 2018, mientras que los analistas de Capital Economics dijeron que "las perspectivas económicas a corto plazo de China siguen siendo bajas".

Es importante recordar en este sentido que China es el mayor importador de petróleo del mundo y el segundo mayor consumidor de crudo.

Como resultado, los inventarios de petróleo están aumentando. El informe publicado el miércoles del American Petroleum Institute indica que los inventarios de crudo aumentaron en 8,8 millones de barriles en la semana, del 9 de noviembre, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 3,2 millones de barriles.

Dado que es probable que los inventarios se acumulen en el primer trimestre del 2019, los precios podrían permanecer bajo presión en el corto plazo.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera