Los precios del Crudo bajan a pesar de las tensiones en Medio Oriente

Los precios del Crudo bajan a pesar de las tensiones en Medio Oriente

Este jueves, los precios del crudo mostraron descensos debido a la toma de ganancias de la mayoría de los inversores, luego de dos semanas de ganancias, aunque el impulso alcista se mantiene fuerte.

 

El precio de los futuros del Crudo West Texas Intermediate con entrega en noviembre, cotiza actualmente en 51,26 dpb con una variación negativa de -1,56%. Por su parte los futuros del crudo Brent se ubican en 57.24 dpb con una variación de -1.55%.

 

A pesar de esta caída en los precios, el crudo mantiene sus ganancias, apoyado por los recortes de suministros por parte de los países de la OPEP, lo cual ha ayudado a contrarrestar la tensión en Medio Oriente y la menor producción de Estados Unidos.

 

Los miembros de la OPEP se proponen llegar a un nuevo acuerdo sobre la extensión de las políticas establecidas para reducir los suministros de los miembros. Este jueves, el Secretario General de la OPEP, indicó la posibilidad de continuar durante todo el año 2018.

 

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos indicó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5,7 millones de barriles en la semana hasta el 13 de octubre, a 456,49 millones de barriles

 

La producción de crudo de Estados Unidos cayó un 11 por ciento desde la semana anterior a 8,4 millones de barriles por día (bpd), su nivel más bajo desde junio de 2014 cuando la producción fue cerrada por un huracán.

 

La inestabilidad en el Medio Oriente ha incrementado los riesgos para el suministro de las principales áreas productoras de petróleo. Las exportaciones de petróleo del Kurdistán iraquí se redujeron a más de la mitad a 225.000 bpd el miércoles cuando los militares iraquíes retomaron algunos de los campos más grandes de las fuerzas Peshmerga del Kurdistán.

oil 3 (1).jpeg

Similar

EUR/USD con leve variación tras datos americanos

Este miércoles el euro descendió ligeramente frente al dólar debido al optimista discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacando la reducción de los factores que retrasan los salarios locales y la confianza del banco en que la…

Popular

GBP/USD: el foco ahora está en los toros

Parece que el GBP/USD ha podido definir su camino para el corto plazo, ya que hemos observado la formación de una tendencia alcista sólida desde el 10 de Abril, lo que a su vez ha sido confirmado con la consolidación de la acción de precio por encima de…

gbp

ps.widget.header.in

Callback

Manager will call your number

Correct number

Your request is accepted

Manager will call your number

Internal error. Please try again later

title

Email tooltip

Thank you

Email confirmation tooltip

header

description

Safari Chrome Firefox Opera