Los precios de los futuros del crudo se recuperan ante las tensiones anglo-Iranies.

Los precios de los futuros del crudo se recuperan ante las tensiones anglo-Iranies.

2019-11-11 • Actualizada

petroleo33.jpg

Este martes el precio del crudo inicia alcista, estabilizándose tras los fuertes movimientos de las últimas semanas y esto se debe a la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, lo cual ha resaltado los riesgos sobre la oferta, mientras que las crecientes disputas comerciales incrementan los temores sobre un crecimiento económico más lento y tal vez una demanda de energía más débil.

Los dos principales marcadores de futuros de petróleo, el West Texas intermédiate para entrega en septiembre cotiza en 68.94 con una variación positiva de 1.59 por ciento. Los futuros del Brent cotiza en 73.73 con una variación positiva de 0.97 por ciento.

Ambos marcadores de referencia del petróleo han caído este mes debido a que los suministros de crudo de Rusia, Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han aumentado y se han reducido las pérdidas de producción no programadas.

El sentimiento del mercado ha sido impulsado por preocupaciones geopolíticas: temores de que la oferta pueda verse afectada por la confrontación en Medio Oriente o que la disputa comercial de Washington con sus principales socios comerciales pueda frenar el crecimiento mundial.

Irán, el tercer mayor productor de la OPEP que bombea 3,75 millones de barriles por día, ha estado bajo una creciente presión estadounidense, con la administración del presidente Donald Trump presionando a los países para que reduzcan todas las importaciones de petróleo iraní a partir de noviembre.

Arabia Saudita y otros grandes productores han estado aumentando la producción para compensar las pérdidas que probablemente se producirán a medida que se acerca el plazo de noviembre.

Mientras tanto, los inventarios de crudo de Estados Unidos en el centro de entrega de futuros de crudo estadounidense en Cushing, Oklahoma subieron durante cuatro días hasta el viernes, según el proveedor de datos Genscape.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera