Los miembros de la OPEP en camino a renovar acuerdo

Los miembros de la OPEP en camino a renovar acuerdo

El Día de hoy, se ha producido una reunión previa de algunos de los miembros de la OPEP con sus delegados para discutir algunas recomendaciones sobre las decisiones que tomaran en la reunión de mañana.

 

La OPEP y Rusia parecen estar dispuestos a prolongar los recortes en el suministro de petróleo hasta finales de 2018 esta semana, mientras señalan que pueden revisar el acuerdo cuando se reúnan en junio si el mercado se sobrecalienta.

 

El ministro de Energía de Emiratos Arabes Unidos, dijo el martes que recortar la producción durante todo el año 2018 sigue siendo el escenario principal. Arabia Saudita, que está preparando una cotización bursátil para el campeón nacional de energía Aramco el año próximo y, por lo tanto, se beneficiaría de un crudo más caro. Por su parte, Rusia necesita precios del petróleo mucho más bajos para equilibrar su presupuesto y además ha cuestionado la conveniencia de ampliar los recortes existentes hasta el final del próximo año, ya que tal movimiento podría provocar un aumento en la producción de Estados Unidos.

 

Los precios del referencial Brent y de los EE. UU. Disminuyeron el miércoles por tercer día consecutivo, aunque el Brent se mantuvo por encima de los 63 dólares.

 

Los recortes de producción han estado en vigor desde el comienzo de 2017 y ayudaron a reducir a la mitad un exceso de las reservas mundiales de petróleo, aunque se mantienen en 140 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, según la OPEP. Adicionalmente, estos recortes de producción han contribuido a impulsar la industria petrolera de Estados Unidos .

 OPEP.jpg

Similar

EUR/USD Previsión semanal Diciembre 11 al 15

La semana pasada fue de impulso positivo para el dólar en virtud de los avances en el congreso de Estados Unidos, quienes aprobaron el jueves una legislación para financiar temporalmente al gobierno hasta el 22 de diciembre, lo que contribuyó a alimentar…

Popular

EUR/USD buscando fortalecer un sesgo para esta semana

El EUR/USD va a comenzar una semana que promete tener movimientos volátiles, ya que el verano se está acabando en el hemisferio norte y las elecciones alemanas podrían añadir cierta incertidumbre a los movimientos del par en el corto plazo…

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera