Los importantes datos de empleo de Estados Unidos

Los importantes datos de empleo de Estados Unidos

2019-11-11 • Actualizada

nonfarm payroll.jpg

Los eventos más relevantes programados para el día de hoy están relacionados a los datos de empleo en Estados Unidos. Esta es una publicación habitual del primer viernes de cada mes y se caracteriza por ocasionar alta volatilidad en el mercado de divisas y en los pares vinculados con el dólar americano.

Por un lado las conocidas Nóminas no Agrícolas del mes de junio que se publicaron a las 8:30 am hora de Estados Unidos, este mes se esperaba una cifra de 200 mil nuevos empleos, esta cifra es menor al mes anterior que resultó en un aumento de 223 mil empleos nuevos. Sin embargo, el resultado fue un numero superior al esperado en 213 mil nuevos empleos.

Las Nóminas no agrícolas o NFP, miden el cambio en la cantidad de nuevos empleos generados durante el mes anterior, sin tomar en cuenta a la industria agrícola. La creación de empleo es el principal indicador del gasto del consumidor, lo que ejerce un alto impacto en la actividad económica que mayormente esta movida por el consumo.

Adicionalmente, tendremos dos datos más importantes  en Estados Unidos, igualmente relacionado al empleo, la tasa de desempleo, la cual mide el porcentaje de la fuerza de trabajo total que está desempleada y que busca empleo activamente durante el mes anterior. Este mes no se esperaba ningún cambio del 3.8 por ciento, pero en cambio la tasa de desempleo aumentó a 4,0 por ciento, peor de lo esperado. Este dato fue absolutamente positivo el último mes ya que es la cifra más baja desde hace 18 años, indicando una situación país óptima, con casi pleno empleo.

La tercera cifra de empleo de importancia en Estados Unidos corresponde a los salarios promedios por hora, dato que mide el cambio en el salario que las empresas pagan por mano de obra, sin incluir el sector agrícola. En el mes de junio se esperaba una cifra identica al mes de mayo en 0,3 por ciento, pero en cambio descendió en el mes de junio, hundiendo los datos de empleo en general y con ello al dólar. 

Para todos estos datos el criterio es el mismo, una lectura superior a la esperada debe tomarse como positiva / alcista para el USD, mientras que una lectura inferior a la esperada debe tomarse como negativa / bajista para el USD.

Es importante tomar en cuenta algunos aspectos importantes, cuando las nóminas no agrícolas resultan meor de los esperado pero no ocurre lo mismo con los salarios medios por hora ni la tasa de desempleo, la reacción del mercado es desfavorabla para el dólar. 

Nóminas no agrícolas positivas (Distinto de la expectativa)+ Salarios medios por hora positivos + Tasa de desempleo disminuyendo o sin cambios= Positivo para el USD

Nóminas no agrícolas postivas (Distinto de la expectativa) + Salarios medios por hora negativos + Tasa de desempleo en aumento= Negativo para el USD

Nóminas no agrícolas negativas (Distinto de la expectativa) + Salarios medios por hora negativos + Tasa de desempleo en aumento= Negativo para el USD

Nóminas no agrícolas negativas (Distinto de la expectativa) + Salarios medios por hora positivos + Tasa de desempleo sin cambio o positiva= positivo para el USD

Estas son algunas de las reacciones que han ocurrido en los últimos meses.

Si desea aprender a operar con las noticias, lea el articulo relacionado a estrategias de trading utilizando noticias.

Trading usando Noticias

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera