Los futuros del crudo a la espera de nuevos eventos conductores.

Los futuros del crudo a la espera de nuevos eventos conductores.

2019-11-11 • Actualizada

Oil8.png

Los precios del petróleo se mantienen con poco movimiento este viernes, debido a varios eventos internacionales que los inversores están evaluando. Por un lado, la expectativa sobre posibles sanciones a las exportaciones de Crudo Venezolano, lo que podría reducir la oferta de crudo internacional y por otro  lado, el continuo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y las trabas en las negociaciones comerciales chino-Estadounidense mantienen limitado el aumento de los precios.

Los futuros del crudo de Referencia Internacional Brent, cotizan hoy en 61,17 dólares por barril (a las 12:15gmt+1) lo que representa una variación de un 0,11 por ciento, luego de su máximo diario en 61,92. Por su parte, el crudo de referencia en Estados Unidos  cotiza más bajo en 53.27 con una variación positiva de 0.26 por ciento.

El mercado del petróleo está valorando parcialmente el riesgo para la producción de crudo de Venezuela, que ha estado cayendo en picado en los últimos años.

La producción venezolana se reducirá de 300,000 a 500,000 barriles por día (bpd) adicionales este año, pero tales medidas punitivas podrían aumentar esa interrupción en varios cientos de miles de barriles.

No obstante, la producción récord de los Estados Unidos probablemente compensaría cualquier interrupción a corto plazo de la oferta venezolana debido a posibles sanciones de los Estados Unidos.

Pero la demanda puede comenzar a debilitarse debido a la anunciada desaceleración económica mundial, que probablemente afectará el consumo de combustible.

Adicionalmente, la larga disputa comercial entre Estados Unidos y China y el endurecimiento de las condiciones financieras en todo el mundo están afectando la actividad manufacturera en la mayoría de las economías a lo que se suma el descenso en el crecimiento de China el año pasado, el más débil en casi 30 años.

Hoy en el calendario economico se publicará el conteo de plataformas petroliferas de Baker Huges cuyo conteo se redujo a 1050 el viernes pasado.  Esta cifra habla mucho de la actividad de producción en Estados Unidos en los actuales precios que siguen generando ganancias para los productores independientes de Estados Unidos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera