Los escenarios para el Euro de las elecciones Italianas

Los escenarios para el Euro de las elecciones Italianas

 

 italia.jpeg

Las elecciones Italianas son el mayor evento Europeo este fin de semana y el resultado afectará a  divisa comunitaria dependiendo del escenario que resulte.

Los sondeos indican que durante la jornada del domingo 4 de marzo, el movimiento 5 estrellas podría ser el partido que obtenga mayores votos, por otro lado tenemos una coalición de Centro-Derecha que busca tomar ventaja de la nueva ley electoral y aún nos queda el candidato del partido PD.

En tres escenarios posibles, cada resultado afectará a la divisa europea y al mercado accionario europeo.

Matteo Renzi, secretario del Partido Democrático, vuelve a intentarlo después de su dimisión en diciembre de 2006, tras sólo 1000 días de gobierno en los que la situación italiana mejoró pero aparentemente no fue suficiente.

La elección del PD le daría continuidad al escenario político actual daría optimismo a los mercados el euro vería una mayor apreciación el lunes.

 

El M5S por su parte sigue cosechando apoyos y las mayores dudas con este partido están sobre su posición históricamente euroescéptica aunque ha dado marcha atrás en lo relacionado a sus ideas contra la moneda única.

Finalmente la coalición de centro-derecha: Forza Italia y Liga Norte, que recuerda la crisis del gobierno de Berlusconi en el 2011 por lo que se espera una depreciación del Euro y un aumento de la volatilidad en el mercado.

 

 

eur

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera