Las renovadas tensiones China - EUA impulsan de nuevo al Yen

Las renovadas tensiones China - EUA impulsan de nuevo al Yen

2019-11-11 • Actualizada

Trade.jpg

Este viernes en las últimas horas de la sesión asiática el dólar se tambaleó luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con 100.000 millones de dólares en aranceles adicionales para China, en una nueva escalada de las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo, de acuerdo a un reporte de Reuters.

 

Estas declaraciones cada vez más combativas de Washington y las respuestas no menos beligerante de Pekín, han despertado temores de una guerra comercial en todo el sentido de la expresión que podría dañar el crecimiento económico mundial, aunque los inversores están esperando que las negociaciones den como resultado un compromiso mucho menos perjudicial.

 

Trump dijo en un comunicado el jueves que se estaban considerando nuevos aranceles "a la luz de la injusta represalia de China" contra las acciones comerciales anteriores de Estados Unidos que han afectado a los mercados mundiales, lo que dió un breve impulso al yen, una moneda de refugio seguro que atrae la demanda en tiempos de incertidumbre económica.

 

En cuestión de horas, China respondió y dijo que tomaría nuevas medidas integrales para salvaguardar los intereses del país si Estados Unidos se apega a su comportamiento proteccionista.

 

El dólar cayó hasta un 0,4 por ciento a 106,99 yenes. Después de reducir sus pérdidas, el dólar cayó un 0,1 por ciento a 107,31 yenes JPY =. El jueves, el dólar había establecido un máximo de un mes de 107,49 yenes.

 

Sin embargo, los participantes del mercado advirtieron que el yen podría impulsarse si los mercados bursátiles de Estados Unidos se mantienen bajo presión en el transcurso de la jornada del viernes.

Además de los eventos relacionados con la disputa China-EUA el día de hoy se publicarán los importantes datos de empleo de Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más tarde. Debido a las preocupaciones sobre las tensiones en el comercio mundial, el dólar ha logrado recuperarse de un mínimo de 16 meses de 104,56 yenes establecido el 26 de marzo.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera