Las importaciones de petróleo en Asia y las nuevas sanciones a Irán. Qué relación tienen y los ganadores del juego.

Las importaciones de petróleo en Asia y las nuevas sanciones a Irán. Qué relación tienen y los ganadores del juego.

2019-11-11 • Actualizada

oil Reuters.jpg

En el año 2015  seis de las potencias internacionales (Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, China y Rusia) llegaron a un acuerdo para limitar el programa nuclear de Irán a cambio de suspender las sanciones internacionales y multilaterales.

Entre los términos generales, se destaca que “Irán se compromete a realizar un uso "exclusivamente pacífico" de la energía nuclear” y no desarrollará ni adquirirá, "bajo ninguna circunstancia", armas nucleares. En contraprestación las naciones levantarían las sanciones de Naciones Unidas, las nacionales y las de organismos multilaterales, aunque las sanciones se mantendrán durante los siguientes cinco años en el caso de las armas y ocho años en el caso de los misiles balísticos.

 Avanzando hacia mediados del año 2018, leemos que la administración de Estados Unidos ahora a la cabeza de Donald Trump, no sólo ha sacado a su nación del anteriormente citado acuerdo, sino que además presiona a sus aliados para reducir a cero las importaciones de crudo Iraní so pena de sanciones unilaterales.

Un reciente reporte ha destacado que las exportaciones de petróleo de Estados Unidos a la India alcanzaron un récord en junio. Hasta los momentos en los 6 meses que  han trascurrido del año, estas exportaciones representan casi el doble del total del año pasado cuando las refinerías de la nación asiática decidieron reemplazar los suministros de Irán y Venezuela por el petróleo americano.

Después de esto se puede ver quién es el principal beneficiado de las sanciones Iraníes y del desorden económico y dictatorial en Venezuela. Impulsado además por el presidente estadounidense, El uso del petróleo forma parte de la estrategia de la administración estadounidense para promover sus objetivos políticos.

Estados Unidos se ha convertido en un importante exportador de crudo, enviando 1,76 millones de barriles por día (bpd) al extranjero en abril, según las últimas cifras del gobierno.

Los productores y comerciantes en los Estados Unidos enviarán más de 15 millones de barriles de crudo a India este año hasta julio, en comparación con 8 millones de barriles en todo el año 2017.

Las exportaciones a la India podría subir si China impone gravámenes sobre las importaciones de petróleo procedente de Estados Unidos durante la última ronda de aranceles, lo que podría reducir las compras chinas y con ello los precios del crudo en Estados Unidos.

El crudo estadounidense está ganando atractivo debido a su menor costo, y podría expandirse aún más si China reduce sus importaciones de energía de los EE. UU.

Ya desde el mes pasado, el Ministerio de Petróleo de la India solicitó a las refinerías que se preparen para limitar las importaciones de petróleo iraní antes de las sanciones de Estados Unidos que entrarán en vigencia en noviembre.

Aun veremos más impactos de las sanciones americanas y de los aranceles sobre exportaciones.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera