La Libra se precipita ante resultado de elecciones parlamentarias en el Reino Unido

La Libra se precipita ante resultado de elecciones parlamentarias en el Reino Unido

Este viernes 9 la libra esterlina retrocedió a mínimos de casi dos meses, luego de que los votantes británicos dieron a la primera ministra, Theresa May, un golpe devastador en las rápidas elecciones a las que había llamado para fortalecer su mano en las conversaciones sobre el Brexit, eliminando a su mayoría parlamentaria y arrojando al país a la turbulencia política.

 

La Libra que ya había alcanzado mínimos de 1,2907 el propio día de la elección. Inició la jornada en franco descenso al conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias inglesas, alcanzando el día de hoy mínimos de hasta 1,2635 con un movimiento de más de 320 pips en lo que va de jornada con una variación de -0,92%.

 

Con 647 de 650 asientos declarados, los conservadores ganaron 316 asientos, no logrando alcanzar la marca de 326 que necesitarían para controlar una mayoría parlamentaria. El partido laborista ganó 261 escaños.

 

Este resultado deja en una auténtica incertidumbre al país ante las próximas conversaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que comienzan ya dentro de 10 días, por lo que no está claro cuál será la dirección fundamental sobre el Brexit.

Libra esterlina.jpg

 

 

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde