La Libra esterlina ya tiene el peso negativo de la crisis del Brexit

La Libra esterlina ya tiene el peso negativo de la crisis del Brexit

2019-11-11 • Actualizada

By Ian Davidson Photography.jpg

A pesar de que el gobierno del Reino Unido ha hecho un gran esfuerzo por asegurar una retirada ordenada de la Unión Europea, la situación económica representa otra amenaza para la moneda.

Es bien sabido que un acuerdo reduciría la incertidumbre política favoreciendo las transacciones en activos británicos e incluso la Libra Esterlina. Sin embargo, el efecto de la retirada de Inglaterra de la Unión Europea ya viene causando estragos en la economía local.

Según los últimos reportes del PIB, la economía del Reino Unido creció a su ritmo anual más lento en seis años el último trimestre, influyendo sobre la moneda que ha caído un 12 por ciento desde que la nación votó por su salida de la Unión Europea en el 2016.

Según reportes, la firma calificadora de riesgos “Fitch Ratings” ha puesto al país en una advertencia de baja, indicando que un Brexit sin acuerdo o una relación con el bloque que perjudique a la economía puede resultar en un recorte de calificación.

Aunque se produzca una extensión de un par de meses para alcanzar el mejor acuerdo, la incertidumbre está presente en la industria local y ya se han venido mostrando señales económicas negativas, relacionadas con la producción industrial, incluida la acumulación de inventario, particularmente en el negocio automotriz.

Algunas instituciones financieras, ha recortado sus previsiones de crecimiento para 2019 para el Reino Unido a 1.1 por ciento y la libra esterlina con limitados movimientos al alza hacia un máximo de $ 1.35 a final de año.

La libra podría repuntar tras un eventual pacto del Brexit, alcanzando los 1,38 dólares. Aunque esta es una perspectiva baja si lo comparamos con el comportamiento antes del voto del Brexit donde la libra se mantenía por arriba de 1.40 dólares.

Las bajas expectativas para la economía y los aumentos de las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra "combinados con la prolongada incertidumbre del Brexit y la fortaleza del dólar americano en el 2019 implican una perspectiva menos optimista para la libra esterlina.

Técnicamente,  la fortaleza de la libra esta semana está relacionada con la expectativa de un acuerdo, de modo que si el par supera el último máximo en 1.3107 podría buscar la resistencia en 1.3218 y la resistencia semanal en 1.3298.  No obstante, la presión bajista hará que el par busque de nuevo el soporte en 1.2774 proximamente.

GBPUSD D1.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera