La Libra esterlina experimentando el mayor crecimiento en un mes

La Libra esterlina experimentando el mayor crecimiento en un mes

Este viernes la Libra esterlina sube levemente frente a al dólar y podría ascender más en el transcurso de la jornada en lo que sería su mayor aumento semanal en un mes. En esta oportunidad los inversores están considerando con cautela un posible acuerdo del Reino Unido en una cumbre la próxima semana en lo que será el período de transición para su salida de la UE.

 

Si bien es importante considerar que un acuerdo de transición no representa un cambio de las reglas del juego para los mercados de divisas, el factor importante es que el Reino Unido alcance un acuerdo de transición abierto que permita un Brexit suave y de esa manera eliminar la ansiedad de lo que representarían condiciones difíciles para el comercio de Inglaterra con los países de la Unión.

 Libra 3.jpg

Mientras que el tema de la frontera irlandesa y las persistentes diferencias están aún en el tapete, las empresas han aumentado las esperanzas de que los líderes del bloque puedan respaldar una transición en la cumbre de Bruselas el próximo viernes.

 

Actualmente, el par GBP/USD cotiza en 1.3938 con apenas una variación de 0,01% a las 14:37 (+1GMT). Aumentando 1% durante la semana, su mayor crecimiento en un mes.

 

En la tendencia alcista que mantiene desde el 15 de enero desde 1.20 hasta su máximo 1.43, el precio ha retrocedido modestamente, manteniéndose cerca de sus máximos de tendencia, impulsado por las esperanzas de que eventualmente se llegue a un acuerdo de transición Brexit y por una moneda estadounidense generalmente más débil.

 

Considerando algunos acontecimientos importantes de la próxima semana, el Banco de Inglaterra se prepara para anunciar su decisión de política que mostrará la próxima tendencia sobre la trayectoria futura de las tasas de interés. Los mercados ahora están cotizando en alrededor de 36 puntos básicos las probabilidades de un alza de tasas durante el año.

 

 

 

 

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera