La libra esterlina en máximos del día a pesar de las preocupaciones del Brexit.

La libra esterlina en máximos del día a pesar de las preocupaciones del Brexit.

2019-11-11 • Actualizada

GBP2.png

El dólar ha revertido las ganancias de esta semana el día de ayer y hoy jueves apenas ha sido capaz de recuperarse con 0,01 por ciento de variación y como resultado la libra y el euro han sido sus contrapartes más beneficiadas.

La libra esterlina extendió sus ganancias el jueves apoyada por la debilidad del dólar y los datos mixtos americanos, pero se mantuvo muy por debajo de los máximos alcanzados en la sesión anterior debido a la incertidumbre sobre el avance de las negociaciones del Brexit, mientras que las preocupaciones más amplias sobre las guerras comerciales mantuvieron a raya el apetito por el riesgo.

La moneda británica alcanzó un máximo hoy del 0.3 por ciento más alto a $ 1.2942 pero se mantuvo por debajo del máximo de tres días de $ 1.2983 alcanzado en la sesión de ayer. Contra el euro, aumentó en un cuarto de punto porcentual a 89,97 peniques.

Una encuesta de Reuters mostró que la libra esterlina podría subir hasta un 6 por ciento en el 2018, pero un Brexit sin acuerdo podría provocar la caída de hasta un 8 por ciento desde los niveles actuales.

La moneda británica sigue siendo una de las más vendidas entre las principales monedas, junto con el yen y la corona sueca, y cualquier titular ligeramente positivo sobre el progreso de las negociaciones del Brexit tenderán a provocar una gran reacción en el mercado.

No obstante, el escenario internacional con Estados Unidos y China sumidos en su guerra comercial impulsará nuevas compras del dólar con cada nuevo anuncio de aranceles por parte de Estados Unidos hacia China u otro socio comercial.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera