La Libra en máximos de siete meses por datos económicos

La Libra en máximos de siete meses por datos económicos

Este jueves todos los datos de las Ventas minoristas del Reino Unido han resultado positivos y por encima de las expectativas del mercado. Estos son indicadores importantes sobre el gasto de los consumidores y además ofrecen un panorama sobre la confianza de los consumidores, por lo que en general es una guía importante del ritmo de la economía del Reino Unido.

 

El informe proporcionado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido  informó que  las Ventas minoristas subyacentes anuales resultaron en 4,5% por encima de la estimación del 2,5% y las ventas minoristas subyacentes mensuales de abril crecieron un 2% por encima de la expectativa de 1,1%.

 

Respecto a las ventas minoristas anuales, donde se excluye los vehículos y el combustible aumentaron un notable 4% por encima del esperado 2,1%, igualmente las ventas minoristas mensuales que registraron un incremento del 2,3% frente al 1% esperado.

 

En virtud de estos datos positivos  y de la desaceleración que ha venido mostrando el dólar, hemos observado el fortalecimiento de la libra, alcanzando máximos de siete meses y medio en 1,3047 avanzando más de 0,40%.  A las 9:47am ET  el precio ha descendido un poco situándose en 1,3015.

GBP1 modificada.png

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde