La Libra con leve recuperación frente al dólar

La Libra con leve recuperación frente al dólar

La libra esterlina subió frente al dólar el martes, mientras los inversionistas consideran los sondeos de opinión que muestran el liderazgo del partido conservador de la primer ministro británico, Theresa May, sobre el partido de oposición Laborista, por apenas una estrecha diferencia a tan sólo dos semanas para las elecciones generales el próximo 8 de junio, por lo que ya no se considera que los conservadores obtendrán el triunfo por una aplastante mayoría.

 

A pesar del posible escenario favorable al partido de la primer Ministro Británica, La libra viene debilitándose desde la semana pasada respecto al dólar americano con leve recuperación desde los mínimos del mes de 1,2775, alcanzando hoy martes máximos de 1,2887.

 

Esta disminución se presenta habitualmente antes de eventos electorales que presentan cierta incertidumbre. Aunque el mercado puede dar por descontado un resultado de las elecciones del Reino Unido favorable al partido de gobierno, los riesgos están ahora sesgados a una decepción. Manténgase atento a las encuestas de esta semana y nuevos debates políticos.

 

Esta semana sólo se presentaran pocos datos económicos ingleses, con mayor impacto sobre la divisa, resaltando el PMI manufacturero el jueves y el PMI del sector construcción, que mide el nivel de actividad de los gerentes de Compra de cada sector.

 

 

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde