La Libra comienza el mes en positivo con los datos de PMI

La Libra comienza el mes en positivo con los datos de PMI

2019-11-11 • Actualizada

GBP1.jpg

Este martes la libra esterlina se benefició de la caída del dólar y de los datos positivos relacionados con la industria manufacturera. Datos que favorecen la expectativa de aumento de tasas de interés en Mayo.

 

Históricamente la libra esterlina ha tenido un fuerte desempeño en el mes de abril, con una tendencia a ganar frente al dólar. Seun algunos analistas esto se debe a un aumento en el capital entrante impulsado por los pagos de dividendos a los accionistas británicos de empresas extranjeras, una tendencia que ha resistido las crisis financieras.

 

El Índice de Gerentes de Compras Manufactureras del Reino Unido (PMI) subió hasta 55.1 en marzo desde una lectura revisada a la baja de 55.0 en febrero, superando al consenso de 54.5 en un sondeo preliminar de economistas.

Los datos del PMI del día de hoy también mostraron que el crecimiento manufacturero se había enfriado a mínimos de un año en el primer trimestre de 2018, ya que la economía sigue un curso lento pero constante.

 

La libra mantiene ganancias después de que Gran Bretaña aseguró el mes pasado un acuerdo de transición con la Unión Europea para su salida del bloque con la adición de que el Banco de Inglaterra confirmó su inclinación a endurecer la política monetaria.

 

Pero algunos analistas dicen que es principalmente la amplia debilidad del dólar, vinculada a la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, lo que mantiene la libra esterlina por encima de $ 1,40.

 

Asimismo, el avance que realice en materia de política monetaria el  Banco de Inglaterra dependerá de la fluidez en las negociaciones con la UE sobre el Brexit y el desempeño económico de Gran Bretaña.

 

Igualmente la libra mantiene ganancias contra el Euro en un 0,35% durante el día cotizando en 0,8730.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera