La especulación de la escasez mueve los precios del crudo pero ¿Es esto cierto?

La especulación de la escasez mueve los precios del crudo pero ¿Es esto cierto?

2019-11-11 • Actualizada

PETROLEO hOY.jpg

Los precios de los futuros del crudo continúan el impulso basados en el miedo y la especulación sobre la baja producción en unos meses y como consecuencia mayores precios.

Como ya hemos mencionado en previos artículos sobre el petróleo, la inminente imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a Irán, afectará la oferta general del crudo en el mercado ya que Irán es el tercer mayor productor de crudo y según algunas firmas de inversión, que consideran que Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Rusia no podrán producir y exportar suficientes barriles de petróleo para compensar la disminución de la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela e Irán en los próximos meses. Esta especulación es lo que ha causado que el índice de referencia Brent se disparara un 4,82% y el WTI aumente un 5% en los últimos 7 días.

Los comentarios recientes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigidos a la OPEP y Arabia Saudita, reflejan su frustración por el reciente aumento en los precios del petróleo que en realidad se reflejan en el precio de la gasolina en el mercado doméstico americano, ya que  el precio promedio de la gasolina se acerca a los $3 por galón y todavía hay más espacio para subir entre ahora y próximas elecciones de medio término.

Pero existen dos factores importantes que harán que el mercado vuelva al equilibrio a pesar de que actualmente parecen ser ignorados por los participantes del mismo.

1.- Por el lado de la Oferta, tanto Arabia Saudita como Rusia  han indicado que ya están incrementando la producción, aunque oficialmente no lo hayan indicado en la última reunión de la OPEP, y  aun así el mercado parece ignorar este escenario.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita anunció el miércoles que la producción de Arabia Saudita en octubre ya ha aumentado a 10,7 millones de barriles por día. Esto refleja un aumento de 200,000 a 300,000 barriles por día a partir de septiembre. Al igual que Rusia  anunció que su producción aumentó 150,000 barriles por día en septiembre y que podría aumentar la producción en otros 300,000 barriles por día.

2.- Por el lado de la Demanda, Los datos semanales de la EIA mostraron un aumento en las reservas de petróleo en Estados Unidos, dato que típicamente resultaría en una disminución de los precios, pero no fue así. Los inventarios de gasolina en los Estados Unidos también se encuentran en niveles récord para esta época del año, lo que indica que las refinerías pueden disminuir pronto sus compras de petróleo crudo hasta que se agote el inventario. Europa está entrando en la temporada de mantenimiento de sus refinerías y los retiros de petróleo crudo deberían reflejar una caída en la demanda, pero el mercado está también ignorando esta información.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera