El oro no está salvando a los inversores de la inflación

El oro no está salvando a los inversores de la inflación

2022-10-17 • Actualizada

El jueves 15 de Septiembre, el XAU/USD perdió su principal soporte, que solía limitar la caída desde Abril del 2020. La caída se produjo en medio de expectativas de aumentos de tasas de interés más agresivos por parte de la Reserva Federal debido a una inflación en EE.UU. superior a la esperada.

 

¿Por qué está cayendo el oro?

Los inversores tratan el oro como una cobertura contra la inflación. Un aumento de la inflación o de las expectativas inflacionarias aumenta el interés de los inversores por comprar oro y esto eleva su precio. Por otro lado, la desinflación o una caída en las expectativas inflacionarias hace lo contrario.

1.png

Oro y expectativa de inflación. Fuente: Chicagofed

Sin embargo, podemos notar que desde la década del 2000, el precio del oro ha ido aumentando mientras que las expectativas de inflación se han mantenido bajas. Esto ha sido causado por la política monetaria de la Fed, según la cual la Reserva Federal ha estado imprimiendo dólares para apoyar la economía. Como resultado, la cantidad de dólares en circulación aumentó de forma parabólica, lo que llevó los precios del oro a nuevos máximos.

2.png

USD en circulación. Fuente: FRED

Además, el oro es sensible a las tasas de interés reales a largo plazo esperadas. Dado que el metal es un activo de larga duración, su precio tiene una fuerte relación inversa con la tasa de interés real a largo plazo. Un aumento en las tasas reales esperadas debería hacer bajar el precio del oro.

Por lo tanto, las subidas de tasas de los bancos centrales y la política monetaria de endurecimiento cuantitativo (QT) de la Fed hacen del oro uno de los activos más impopulares entre los grandes inversores. Conservar el metal no proporciona dividendos ni pagos, mientras que los grandes fondos de cobertura tienen que mostrar ganancias a los inversores. Por lo tanto, el dinero inteligente prefiere los bonos gubernamentales a corto plazo en vez del oro, ya que los rendimientos se dispararon a los máximos de 15 años.

3.png

Rendimiento de los Bonos del Gobierno de EE.UU. a 3 meses. Fuente: Tradingview

 

¿Qué esperar?

Si bien el consenso es un aumento de 75 puntos básicos el 21 de Septiembre, algunos miembros de la Fed piden un aumento de 100 puntos básicos (1%). El mercado del oro refleja tal perspectiva. Como resultado, un aumento real de la tasa de 75 pb podría ser una sorpresa positiva para el metal amarillo.

XAU/USD, gráfico semanal

4.png

Después del rompimiento, los principales niveles de soporte para el XAU/USD son 1.530,00, el nivel horizontal de Mayo de 2012, y 1.435,00, el nivel de Fibonacci de 161.80. El rango entre 1.680 y 1.705 actúa como la resistencia masiva del precio desde el rompimiento.

A corto plazo, el precio podría aumentar dentro del rango de resistencia para confirmar el rompimiento. Sin embargo, esperamos una caída masiva hacia los niveles del soporte en el mediano plazo.

¡Suscríbete al Canal de Telegram FBS Analytics, donde publicamos más ideas de trading diarias!                                       

OPERA AHORA

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera