Reversión Global en el USD/JPY

Reversión Global en el USD/JPY

2022-12-15 • Actualizada

¿Que sucedió?

Históricamente, los inversores han tratado al yen japonés como un activo de refugio en tiempos de crisis mundial. Sin embargo, tres semanas después de que Rusia invadiera Ucrania, el JPY se ha desplomado a un mínimo de cinco años frente al USD.

¿Por qué está cayendo el yen?

La caída de las tasas de interés y los altos precios de las materias primas son las principales características que generalmente impulsan al yen al alza frente a otras monedas en tiempos de agitación en el mercado global. La seguridad del yen fue causada por el superávit de cuenta corriente japonés.

Desafortunadamente para el yen, estos factores también funcionan a la inversa. Hoy en día, las tasas de interés mundiales están aumentando, los precios de la energía y las materias primas se están disparando y el superávit de cuenta corriente de Japón se está deshaciendo.

El petróleo crudo, que cotiza en torno a los $115, satisface la mayor parte de las necesidades energéticas primarias de Japón. Japón es también uno de los mayores importadores mundiales de gas natural licuado, el cual representa alrededor de una cuarta parte de su balance energético. Estos factores marcan un fuerte deterioro en los términos de intercambio del país, y el superávit en cuenta corriente que impulsa al yen que Japón ha tenido durante décadas podría convertirse pronto en un déficit.

Si consideramos que la Reserva Federal podría aumentar la tasa de referencia en 50 puntos básicos en Mayo, más otros 25 puntos en cada una de las próximas cinco reuniones en el 2022, entonces podemos concluir que el USD/JPY tiene más espacio para subir. Además, los precios de la energía podrían permanecer altos durante mucho tiempo, presionando aún más al yen.

Análisis Técnico

Gráfico mensual del USD/JPY

USDJPYMonthly.png

El gráfico mensual confirma nuestras sugerencias. Como podemos observar, el precio ha formado una cuña alcista global. Además, ya ha ocurrido un rompimiento. Es por ello que no hay duda de que el USD/JPY ahora es absolutamente alcista a largo plazo.

Gráfico semanal del USD/JPY

usdjpy.jpeg

Al observar la temporalidad más baja, podemos sugerir que el USD/JPY podría revertirse en 124 y regresar a 115 para una nueva prueba de cuña global.

Como resultado, existen tres opciones de trading:

  1. Seguir la tendencia y comprar con el objetivo en 124.
  2. Vender el par en 124.
  3. Abrir una operación de compra en la nueva prueba de la cuña.

INICIAR SESIÓN

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera