GBPUSD Preparando el escenario para ventas por debajo de 1.16 hacia 1.15 y 1.14

GBPUSD Preparando el escenario para ventas por debajo de 1.16 hacia 1.15 y 1.14

2022-10-26 • Actualizada

  • Escenario Principal: Ventas por debajo de 1.16 hacia 1.15 y 1.14 con S.L  por arriba de 1.1635  o al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Alternativo: Compras en 1.15 hacia 1.16 y 1.17 con S.L por debajo de 1.1441 o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Escenario Fundamental 

El panorama fundamental en Inglaterra está relacionado con el optimismo en torno al nombramiento del nuevo primer Ministro de Inglaterra, Rishi Sunak, exministro de Finanzas.   Sunak asume el cargo cuando el país lidia con un panorama económico que empeora tras las caóticas consecuencias del minipresupuesto de septiembre de Truss.

Los mercados bursátiles se agitaron, la libra esterlina se hundió y el Banco de Inglaterra se vio obligado a intervenir con una operación de compra de bonos de emergencia después de que Truss y el entonces ministro de Finanzas Kwasi Kwarteng anunciaran una serie de recortes de impuestos no financiados que beneficiarían desproporcionadamente a los ricos, incluso cuando el país enfrenta un empeoramiento de la crisis del costo de vida.

Sunak, a quien se le atribuye haber dirigido la economía del Reino Unido durante el punto álgido de la pandemia de Covid-19, es ampliamente visto como un par de manos fiscales seguras. 

Como primer ministro, se espera que Sunak mantenga en su cargo al recién nombrado ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, lo que indica cierta continuidad luego de unos meses turbulentos para el gobierno del Reino Unido.

Con este escenario se espera una mayor estabilidad en los mercados, considerando la posibilidad de que retorne la confianza al mercado de bonos y la inflación comience a reaccionar a las actuales medidas del banco, ya que en la próxima reunión del banco la próxima semana no se espera un nuevo aumento de tasas. 

Escenario macro desde gráfico Diario

GBP/USD extiende su avance hacia la zona de venta en torno a 1.16, sin embargo aún es probable un impulso adicional hacia 1.17, una zona de vendedores de septiembre, por lo que en la medida en que las cotizaciones se mantengan por debajo de la resistencia y  máximo de septiembre en 1.1738 continuaremos dentro de la tendencia bajista macro. Asimismo, el RSI ha roto el punto medio lo que confirma la actual fortaleza alcista, pero ya muestra un máximo más bajo divergente con el gráfico, lo que sugiere atención y precaución al próximo retroceso. 

GBPUSD D.png

Intradía H1

La apertura alcista hacia 1.16 ahora espera un a corrección hacia 1.15 antes de retomar compras hacia 1.17 la zona macro de ventas. No obstante si la zona entre 1.15 y la apertura es rota a la baja podemos esperar un retroceso más extendido hacia 1.14 y 1.1325, el origen de la fuerza alcista de la semana. Conviene observar igualmente la formación de una cuña alcista en el indicador RSI, algo poco usual y que puede señalar la debilidad de los toros en el corto plazo, visto las dos expansiones alcistas en las últimas horas. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

GBPUSD H1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera