GBP/USD Resumen Técnico- Fundamental de la semana

GBP/USD Resumen Técnico- Fundamental de la semana

La libra esterlina se impulsó a un nuevo máximo de 10 semanas frente al dólar, en lo que fue el sexto día consecutivo de ganancias. El lunes con fundamentales positivos del Índice de precios de viviendas Halifax y el miércoles con fundamentales mixtos (La producción manufacturera descendiendo por debajo del mes anterior y la balanza comercial reflejó el aumento de las exportaciones), que detuvieron un poco el avance del par, y aun así la Libra ha sido una de las monedas con mejor rendimiento esta semana.

 

Ya en las primeras horas de la sesión americana el par rompió la resistencia de 1.4244. Lo que es notable es que la libra esterlina ha sido capaz de superar con facilidad los datos menos favorables y la falta de progreso en el tema de la frontera irlandesa. Según el negociador de la UE, Michel Barnier no se espera un acuerdo en las próximas semanas, lo que significa que no se anticipa ninguna progresión a corto plazo en las negociaciones del Brexit.

 

En conclusión, aunque GBP/USD ha tenido una buena racha, hay mucha resistencia entre 1.4250 y 1.4300.  De superar el máximo de 1.4345 el par saldrá formalmente de la consolidación y continuará su tendencia alcista.

 

 GBPUSD RESUMEN.jpg

 

 

 

 

Similar

USD/JPY Con impulso alcista

USD/JPJ tras haber retrocedido a más del 50% del movimiento impulsivo bajista desde principios del año como resultado de varios eventos fundamentales que favorecieron la compra del dólar, podríamos ver más movimientos alcistas hacia 110…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera