GBP/JPY Iniciando fase correctiva bajista macro

GBP/JPY Iniciando fase correctiva bajista macro

2022-04-22 • Actualizada

  • Escenario Principal: Compras intradía por arriba de 165 hacia 166 y 166.40 con S.L por debajo de 164.64 o al menos el 1% de capital de cuenta*
  • Escenario Alternativo: Ventas (esperar retroceso) por debajo de 166.43 hacia 165 y 164 con S.L por arriba de 166.60 al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Análisis Fundamental 

GBP Cae frente a todas sus contrapartes como resultado de un significativo descenso en las cifras del PMI Manufacturero, compuesto y de servicios. 

El índice de gerentes de compras (PMI) manufacturero UK desestacionalizado subió a 55,3 en abril frente al 54,0 esperado. 

Mientras tanto, el Índice Preliminar de Actividad Comercial de Servicios del Reino Unido para abril cayó bruscamente, llegando a 58.3 frente a la lectura final de marzo de 62.6 y 60.0 esperado.

Los altos precios y el aumento del costo de vida asociado son la causa principal de la reducida demanda, además el covid también sigue afectando a muchas empresas. Los efectos del Brexit y los retrasos en el transporte han impedido aún más las ventas de exportación, mientras que la guerra de Ucrania y las sanciones rusas también provocaron la pérdida del comercio exterior.

Adicionalmente, El gobernador del BoE, Bailey, dijo ayer que el BoE está tratando de evitar la inflación, pero el mercado laboral plantea dudas. La economía en el Reino Unido está bajo estrés con altos riesgos de recesión. El BoE ha elevado las tasas de interés tres veces desde diciembre, más que cualquier otro gran banco central y los mercados esperan que lo haga nuevamente en su próxima reunión en mayo.

Escenario macro desde gráfico Semanal

GBP/JPY se ha fortalecido desde marzo alcanzando niveles de febrero del 2016 debido a la debilidad del Yen, pero estos fundamentales ingleses parecen ser la justificación para dar inicio a la necesaria corrección bajista que podría buscar la resistencia rota en 158.07.  Un escenario que podría desarrollarse la próxima semana, despues del cierre debil de hoy. El RSI también ofrece soporte a la idea tras su entrada en sobre venta. 

 GBPJPY W.png                            

Escenario macro desde gráfico Diario

El actual retroceso buscará como primer objetivo la resistencia diaria en 164.64 intentanto penetrar el nivel y prolongar el descenso hacia la EMM de 20 o 50.  Sin embargo, aún es posible que este nivel actúe como pivote a fin de dar nuevamente entrada a los toros del par y renovar compras hacia la superación del máximo 168,44 y buscar nuevos altos del 2016. 

GBPJPY D1.png

Intradía H1

A partir de los actuales niveles es posible esperar un retroceso hacia el soporte roto en 166.43, tras lo cual renovar ventas hacia el nivel 164,64 indicado en diario y el nivel redondo 164.00. Las medias móviles exponenciales de 20 y 50 han completado un cruce bajista y el RSI se encuentra en sobreventa. La última resistencia intradía se ubica en 167.60 maximo de la sesión asiática de hoy.

*RPA/RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

GBPJPY H1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera