El gas se enciende

El gas se enciende

2023-11-17 • Actualizada

Como el petróleo, el gas natural es un producto de materia orgánica descompuesta, típicamente de microorganismos marinos antiguos, depositados durante los últimos 550 millones de años. A menudo, el gas y el petróleo son vecinos, que se encuentran en las profundidades del suelo. Por esta razón, sus precios a veces se correlacionan. Pero en las últimas semanas, el gas se ha disparado a un ritmo gigantesco. Ha ganado más del 17% desde el 18 de Agosto. ¿Cuál es la razón de tales movimientos y cómo podemos ganar con el trading mundial de gas?

Últimas noticias:

  • El huracán Ida detuvo la producción de petróleo y gas.
  • Se espera que la reunión de la OPEP+ frene el incremento en la producción de crudo.
  • Los precios del gas natural aumentaron considerablemente durante la semana pasada, con los futuros alcanzando máximos de dos años debido al aumento de la inflación y los continuos recortes de producción.

¿Qué afecta al precio del gas?

La evaluación del mercado del gas natural debe comenzar con algunos puntos básicos. Por lo general, hay una serie de razones por las que el precio de las materias primas cambia:

  • La ley de la oferta y la demanda regula los precios, como ocurre con casi todas las materias primas.
  • Como tendencia general a más largo plazo, el suministro de petróleo y gas de alta calidad es fijo, mientras que la demanda mundial se incrementa con el aumento de la población y el crecimiento económico.
  • Existe un creciente consenso de que el mundo se enfrenta a un cambio estructural, impulsado por la transición energética y el deseo de las empresas de reducir su huella de carbono.

Analicemos cada razón para crear un pronóstico del precio del gas natural. Por ahora, la demanda no muestra señales de desaceleración. Entre los años 2009 y 2020, el consumo mundial de gas aumentó un 30% a medida que los servicios públicos y las industrias aprovecharon el boom de la producción. Incluso en el entorno covid-19, los expertos esperan que la demanda aumente aún más en los próximos 10 años.

imgonline-com-ua-Resize-0MgbinYMDYA6.jpg

Fuente: https://www.iea.org/data-and-statistics/charts/global-natural-gas-demand-by-scenario-2010-2030

En cuanto a razones ecológicas, empresas y países están implementando el gas en sus suministros eléctricos. El cambio al gas natural se puede realizar de forma relativamente rápida y económica, al tiempo que tiene un impacto significativo en la reducción de emisiones. El gas natural es el combustible fósil más limpio y emite casi un 50% menos de CO2 que el carbón. Mientras tanto, las alternativas de combustibles no fósiles, como la eólica y la solar, se encuentran en una etapa relativamente temprana para producir suficiente energía y ofrecer un despliegue económico.

El brillante futuro del gas

Ya hay señales en todo el mundo de que los suministros serán insuficientes:

  • Más allá de la expansión masiva en Qatar, desde el año 2020 se han iniciado pocos proyectos nuevos de exportación de gas natural licuado (GNL).
  • El gobierno no está seguro acerca de las políticas de reducción de emisiones, por lo tanto, los productores han estado menos dispuestos a firmar acuerdos de suministro a largo plazo.
  • Los proyectos clave de gasoductos luchan por avanzar y los perforadores están bajo la presión de los inversores, que quieren evitar un excedente de gas. Además, los principales productores de gas natural tienen demasiado poder en sus manos. Eso les da la oportunidad de controlar los precios y eliminar a los competidores más débiles.

 Incluso si los precios subieran aún más durante la próxima década, no será suficiente para reducir drásticamente la demanda del combustible. Todo lo que podemos decir por ahora es que el gas depende cada vez menos de los precios del petróleo y esta tendencia va a continuar.

Análisis Técnico

En cuanto al gráfico, el gas natural de EE.UU. está a varios días de un aumento en la volatilidad. Por ahora, el precio se está consolidando en un triángulo y el rompimiento decidirá su destino. En caso de un mayor crecimiento, es muy probable que se forme una divergencia del RSI. Eso sería una señal de retroceso.

Gráfico H4 del XNG/USD

Soporte: 5,60; 4,94; 4,20

Resistencia: 6,30; 6,50; 7,00

XNGUSDH4.png

Para operar con gas natural, necesitamos una estrategia de trading. Y para tener una, necesitamos comprender mejor el activo. Aquí tenemos algunos tips para traders que seguramente te ayudarán.

Si deseas realizar un análisis a través de indicadores técnicos, lo mejor para el gas en este momento es el RSI, porque puede mostrarte las divergencias entre el indicador y el precio y detectar una posible reversión antes que otros.

Ningún crecimiento es eterno y, aunque el precio del gas se ha disparado durante las últimas semanas, la mayoría de las veces carece de volatilidad. Entonces, cuando termine esta "temporada del gas", considera mirar las criptomonedas, porque son mucho más volátiles. Además, el trading de criptomonedas 24/7 significa que no necesitas esperar a que se abra el mercado, simplemente abre tu Plataforma de Trading de FBS o MetaTrader y disfruta de las posibilidades de la cuenta de trading Crypto.

Ahora que sabes cómo operar con gas natural, ¿qué esperas?

INICIAR SESIÓN

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera