La Fed Sigue Impulsando al USD a los Máximos de la Década del 2000

La Fed Sigue Impulsando al USD a los Máximos de la Década del 2000

2022-10-19 • Actualizada

Los datos de inflación recientes no mostraron ninguna mejora a pesar del endurecimiento agresivo de la Reserva Federal y las subidas de la tasa clave.

El miércoles 21 de Septiembre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció que la Fed "seguiría" su batalla para reducir la inflación. El banco central de EE.UU. aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva y señaló que los costos de los préstamos seguirán aumentando este año.

La Fed predice que su tasa de política aumentará más rápido y más arriba de lo esperado, a pesar de que la economía se está desacelerando y el desempleo aumenta a un nivel históricamente asociado con las recesiones.

La tasa de fondos federales podría aumentar en 125 puntos básicos durante las dos reuniones de política restantes de la Fed en el 2022, lo que implica otro aumento de 75 puntos básicos en el futuro cercano.

1.png

En la conferencia de prensa, Powell anunció una lista de problemas económicos, mencionando el creciente desempleo y destacando el mercado inmobiliario. Más temprano el miércoles, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de viviendas existentes en los EE.UU. cayeron por séptimo mes consecutivo en Agosto. Además, los precios de la vivienda en Agosto cayeron alrededor de un 6% desde su máximo en Junio, la mayor caída de precios en dos meses en casi una década, lo que es una buena señal ya que la persistente fuente de aumento de la inflación al consumidor necesitaba una "corrección".

En conclusión, el comité confirmó su compromiso de regresar la inflación a su meta del 2%.

¿Se viene una recesión?

La economía sigue siendo estable, el crecimiento del empleo sigue siendo sólido y el gasto de los consumidores y las empresas ha aumentado a pesar de una inflación históricamente alta y el aumento de las tasas de interés.

Sin embargo, hay crecientes señales de advertencia. Las ganancias de empleo se están desacelerando, los colchones de ahorro están disminuyendo, los aumentos de los precios siguen siendo altos y las ganancias corporativas, que se habían mantenido sólidas, están disminuyendo, subrayado por la sombría advertencia de FedEx la semana pasada que contribuyó a una liquidación masiva en el mercado de valores.

Los economistas creen que se avecinan los peores tiempos para la economía, ya que es probable que los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal diseñados para controlar la inflación tengan un mayor impacto en el crecimiento en los próximos meses.

La disminución de las ganancias corporativas afectará el mercado laboral

En el 2022, las empresas mantuvieron grandes ganancias a pesar de que tuvieron que pagar más por los materiales y aumentar los salarios para hacer frente a la escasez de trabajadores. Sin embargo, eso está a punto de cambiar en la medida que los consumidores moderen sus gastos. Según economistas estadounidenses, las ganancias de las empresas del S&P 500 crecieron un 3,5% en el tercer trimestre, lo que sería el ritmo más lento desde el año 2020. Como resultado, las empresas reducirán las contrataciones y los gastos de capital.

2.png

En Agosto, los empleadores agregaron 315.000 puestos de trabajo sólidos, que es inferior al promedio de 455.000 en los primeros siete meses del año. Menos creación de empleo significa menos ingresos y gastos.

Además, el promedio de horas extra semanales de los trabajadores de fábricas ha caído un 11% desde Febrero al nivel más bajo desde el 2020. Eso es preocupante porque la disminución de la cantidad de horas extra registradas por los trabajadores existentes puede provocar futuras contrataciones.

Los expertos predicen que la contratación se ralentizará, lo que provocará la pérdida neta de alrededor de 500.000 puestos de trabajo en la primavera del 2023 a medida que la tasa de desempleo aumente del 3,7% actual al 4,8%.

¿Cómo afectará esto a los mercados?

USD

El valor del dólar estadounidense frente a otras monedas importantes ha alcanzado su nivel más alto desde principios de la década del 2000. A pesar de que aumentan los temores de una recesión y la economía muestra señales de desaceleración, el dólar sigue subiendo.

3.png

En términos generales, esto ocurre debido a la gran importancia del flujo de efectivo disponible y a la liquidez para la salud financiera de una empresa, hogar o portafolio. Mantener efectivo disponible, especialmente durante una crisis, agrega flexibilidad a cualquier billetera. Además, para los inversores, el efectivo gratis es una de las principales ventajas de tener activos líquidos disponibles cuando la economía gira hacia el sur y los activos de riesgo caen. Por lo tanto, en la medida que la recesión presione los mercados de valores y de criptomonedas, provocando liquidaciones, cada vez más inversores recurrirán al efectivo, lo que hará que el dólar estadounidense suba frente a otras monedas.

Además, Estados Unidos es la principal economía del mundo. Como resultado, una recesión afectará a todas las demás economías que dependen en gran medida de ella. En estas condiciones, los inversores dejarán las monedas "débiles" en favor del billete verde para proteger su capital.

En estas condiciones, el índice dólar estadounidense tiene todas las posibilidades de alcanzar el máximo de la década del 2000 de 120,00.

Oro

El oro no está salvando a los inversores de la inflación, ya que el metal amarillo es sensible a las tasas de interés reales esperadas a largo plazo. Dado que el metal es un activo de larga duración, su precio tiene una fuerte relación inversa con la tasa de interés real a largo plazo. Un nuevo aumento en las tasas clave debería hacer bajar el precio del oro. Por lo tanto, el dinero inteligente prefiere los bonos gubernamentales a corto plazo en vez del oro, lo que brinda la oportunidad de cubrir parcialmente las pérdidas por inflación.

XAU/USD, gráfico semanal

4.png

Los compradores están tratando de defender el nivel de 1.655,00, pero parece solo cuestión de tiempo. Después del rompimiento de este nivel, esperamos un impulso masivo hacia el soporte psicológico en 1.600,00.

¡Suscríbete al Canal de Telegram de FBS Analytics, donde publico más ideas de trading diariamente!

OPERA YA

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera