Eventos Geopolíticos que movieron al mercado petrolero esta semana

Eventos Geopolíticos que movieron al mercado petrolero esta semana

2019-11-11 • Actualizada

opec.jpg

Es esta oportunidad vamos a compartir algunos aspectos del reporte de Hellen Wald sobre los eventos geopolíticos que han estado moviendo al mercado petrolero esta semana.

 

Esta semana se publicaron noticias de Arabia Saudita, Rusia y Venezuela, las cuales impulsaron los precios del petróleo. Al mismo tiempo algunas noticias sobre la OPEP revelan que las cifras de producción de Iraq pueden indicar que ese país ha estado produciendo en exceso.

Rusia ha confirmado que continuará su período de colaboración con la OPEP en un largo plazo. Asimismo se espera que el acuerdo de recorte de producción impulsado por Arabia Saudita se extienda por largo plazo; período que ya muchos analistas han adelantado que sería contraproducente para la industria petrolera. En todo caso, el actual acuerdo ha permitido asomar la posibilidad de una asociación más prolongada entre la OPEP y países fuera del cartel como Rusia.

 

Mientras tanto, los precios del petróleo se están viendo impulsados ​​por los problemas de producción en Venezuela. La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido significativamente en los últimos 3 meses, de 1,7 millones de bpd en diciembre de 2017 a solo 1,57 millones de bpd en febrero. Probablemente podamos esperar ver otra caída en marzo debido a las noticias de disturbios populares entre los trabajadores de la empresa estatal de petróleo y gas Petróleos de Venezuela (PdVSA).

 

Venezuela también planea sacar un gran mejorador de petróleo crudo fuera de línea para su mantenimiento en abril. Esto significa que Venezuela necesitará importar más petróleo liviano para diluir su crudo pesado hasta que la instalación vuelva a estar en uso.

 

Esto podría ser una buena noticia para los empresarios estadounidenses, porque la mayor parte del petróleo que producen y exportan es de la variedad que necesita Venezuela. Sin embargo, la amenaza de nuevas sanciones por parte de los Estados Unidos podría hacer que los exportadores se preocupen por llegar a acuerdos importantes con Venezuela. Hasta el momento, las sanciones no han afectado el comercio de petróleo entre los EE.UU y Venezuela, pero la administración Trump continúa mencionando la posibilidad de sanciones adicionales que afecten a la industria petrolera.

 

En otras noticias de la OPEP, hay nuevas pruebas de que Irak puede estar engañando sobre sus cuotas de producción. Según los datos de S&P Global Platts, Irak ha sido un sobreproductor crónico a lo largo de la duración del acuerdo de reducción de la producción. La asignación de Irak es de 4.35 millones de bpd, pero los datos de Platts muestran que en los últimos tres meses Irak ha producido entre 4.41 y 4.43 millones de bpd.

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera