EURUSD bajo la influencia de las NFP

EURUSD bajo la influencia de las NFP

2022-12-02 • Actualizada

  • Escenario Principal:  Compras sobre 1.05 con objetivo en 1.06 y 1.0635 en extensión con S.L por debajo de 1.0450 o al menos el 1% de capital de cuenta*. 
  • Escenario Alternativo: Ventas por debajo de 1.05 con objetivo en 1.04, 1.03 y 1.02 con S.L  por arriba de 1.0550  al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop

Escenario Fundamental 

Esta semana ha sido de alta volatilidad y continuará hasta la publicación de las Nóminas no Agrícolas (NFP) de noviembre mañana viernes 2 de diciembre. 

En este jueves se publicaron datos de inflación en EEUU relacionadas con el índice de consumo y gasto personal PCE en la que la cifra anual se reduce tal y como se esperaba así como las mensuales. 

Las solicitudes de ayudas por desempleo fueron mejores a lo esperado mientras que el PMI Manufacturero del ISM cayó a niveles previos a la pandemia del Covid-19, lo que contribuyó a la caída más extendida del USD. 

La expectativa sobre las nóminas no agrícolas se sitúan nuevamente a la baja, con un pronóstico de 200 mil, por debajo de la cifra de octubre en 261 mil. En cuanto a la tasa de desempleo se espera que continúe en 3.7% y los salarios experimentando un nuevo descenso a 0,3%.

Un resultado por debajo de lo esperado provocará más ventas del USD, con el índice dólar rompiendo el soporte de agosto y buscando la resistencia clave del 2020 en 103.70, una interesante zona que puede reactivar a los toros del USD. Por otro lado, un nuevo resultado mejor a lo esperado.  Este escenario bajista se mantendrá considerando además que la variable de la tasa de desempleo se mantengan sin cambios o incluso suba otro 0,1%.

El escenario alcista para el USD vendrá acompañado de una publicación mejor a la esperada, junto con una tasa de desempleo sin cambios, en cuyo caso podríamos tener la entrada de fuertes compradores desde los actuales niveles. 

Datos mixtos, pueden desencadenar una reacción mixta con volatilidad en ambos lados, un escenario bastante perjudicial para las cuentas de traders minoristas. 

Nuestra recomendación es evitar el trading durante la publicación hasta 1 hora después, para evitar el deslizamiento de los stops y posible pérdidas indeseables, ya que estos movimientos no están relacionados con análisis técnico sino con el mejor interés de las instituciones. Al final es decisión y responsabilidad de cada persona.

Conectate en nuestro canal de Telegram para mantenerte al tanto de las últimas noticias y análisis. Tendremos una transmisión con análisis en vivo de los pares mayores, el Oro y los Índices de EE. UU ante esta publicación que promete alta volatilidad. https://t.me/spanishfbs?livestream=e3d95465de0f3694f9

Escenario macro desde grafico Semanal

EUR/USD ha alcanzado la zona de origen de rompimiento del soporte de mayo, una zona clave de venta en torno a 1.05. Aún así tal y como observamos en el índice dólar no podemos descartar la extensión del movimiento alcista actual hacia el soporte del 2020 en 1.0635, desde donde es posible que veamos a los osos activados para llevar de nuevo al precio hacia 1.0344 y 1.002, resistencia rota de septiembre. Lo que haga el precio en esas zonas será determinante para saber si hay un cambio de tendencia o se retoma el camino bajista. 

EURUSD W.png

Escenario Intradía desde gráfico H4

De momento la zona del nivel redondo 1.05 no ha sido rota con decisión. El escenario alcista continuará tras el rompimiento decisivo de la misma buscando extender el ascenso hacia 1.06 y el soporte macro del 2020 en 1.0635, una nueva zona de venta que podría provocar la reversión del par mientras no sea rota. Por otro lado,  si la primera zona es respetada podemos esperar un retroceso hacia 1.04 y de forma más extendida hacia 1.0344. El rompimiento del soporte 1.03 de forma decisiva o con dos movimientos de confirmación será la señal de reversión bajista hacia 1.02 y 1.01.  El RSI descendente en territorio positivo sugiere el escenario de retroceso.

EURUSD H4.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera