EUR/USD Previsión semanal Diciembre 10-14

EUR/USD Previsión semanal Diciembre 10-14

2019-11-11 • Actualizada

La reducción del apetito por el riesgo marco la pauta de la semana pasada con distintos eventos como la relación comercial chino- estadounidense y el descenso en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años considerados como referencia. Adicionalmente, la semana cerró con bajos datos de empleo en Estados Unidos con lo cual se destaca el hecho de que si bien ha habido recuperación en la actividad manufacturera y de servicios, este se esta desacelerando. Solo se crearon 155 mil empleos en noviembre, en comparación con un pronóstico de 198 mil.  Es importante destacar, que tras la publicación del mes de octubre, el dato de las nóminas fue posteriormente revisado a la baja. Adicionalmente, los salarios promedio por hora  no solo no alcanzaron las expectativas, sino que descendió un 0,2% en comparación con un pronóstico del 0,3%, y este tambien fue un dato que cambió tras la publicación de octubre, se revisó a la baja en 0,1%. Esto significa que las empresas están contratando menos empleados, pagándoles menos de lo esperado y permitiéndoles acceder a menos financiamientos. 

Italia y la Comisión Europea aun en dificultades para concretar un acuerdo sobre el presupuesto Italiano. Los PMI finales para noviembre estuvieron bien y Los datos alemanes también se estabilizaron. El Brexit sigue teniendo efectos sobre la moneda común. El gobierno parece poco probable que apruebe el acuerdo Brexit en el Parlamento y la incertidumbre pesa. La Cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping fue aclamada como un éxito, pero Washington y Beijing difirieron en los detalles. Cuando China ajustó su comentario a los comentarios de la Casa Blanca, los mercados aplaudieron, pero el arresto de la hija del co-fundador de Huawei hizo que las acciones volvieran a caer. EUR/USD parecía más resistente que antes a estos eventos.

En cuanto al Calendario Economico de esta semana tendremos:

  • El Indice de Precios al productor el martes y
  • El índice de precios al consumidor el miércoles, dos importantes cifras de inflación además de
  • Las ventas minoristas el viernes 14. 

Europa, tendrá una reunión del BCE para definir el curso de la política económica de la región donde no se espera un cambio en la tasa de refinanciamiento.

Técnicamente el par EUR/USD rompió la resistencia del máximo de la semana pasada en 1.1419, si esta fuerza alcista se mantiene acompañada por datos desfavorables para Estados Unidos, el par podría enfrentarse de nuevo a la resistencia en 1.1472 y 1.1500. Si el mercado recupera el apetito por el riesgo basado en las expectativas del próximo aumento de tasas de la FED el par podría retomar el soporte en 1.1300.

EURUSD DEL 10 AL 14 DIC.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera