Escenario Semanal EURUSD, GBPUSD, Oro y WTI.   14 -18 de Noviembre de 2022.

Escenario Semanal EURUSD, GBPUSD, Oro y WTI. 14 -18 de Noviembre de 2022.

2022-11-14 • Actualizada

¿Qué ha pasado con la percepción del USD en los últimos días?

El índice dólar DXY cayó un 4% la semana pasada, su peor semana en más de dos años y medio. Este rebote responde al inicio de la fase correctiva después de haber alcanzado máximos del 2002. Por lo que se espera que el descenso se extienda hacia la resistencia rota del 2020. 

indice dolar.png

La publicación el jueves de una inflación del IPC de EE. UU. más baja de lo esperado para octubre provocó un fuerte retroceso del dólar debido a las mayores expectativas de que la Fed decidirá moderar su agresiva campaña de ajuste monetario antes de lo anticipado, con un aumento potencial de sólo 50 puntos básicos en diciembre.

 Los comentarios del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, provocaron una reevaluación de la futura política monetaria del banco central. Waller indicó en una entrevista durante el fin de semana que los mercados no deberían dejarse llevar por un solo "punto de datos".

Agregó que la Fed podría considerar reducir el ritmo de los aumentos de tasas en su próxima reunión, pero eso no debe verse como debilidad o suavidad de su batalla contra la inflación.

El USD está en fase correctiva y aún es prematuro señalar el inicio de una tendencia bajista, considerando que la FED aún no indica un punto para detener las subidas y los activos de riesgo continúan enfrentando una variedad de vientos en contra.

Esta semana el foco de atención pasa a las cifras de Inflación de Europa e Inglaterra que son las publicaciones de mayor impacto en la semana, además de la reunión del G20. 

El par EUR/USD

continuó el ascenso hacia el soporte de mayo y  junio en 1.0353 cerca además de la resistencia de agosto, todo ha formado una interesante zona de venta que se espera que active a los osos en la medida en que no sea rota, en este escenario el objetivo bajista es 1.0198 y 1.0094. Es importante considerar que este primer rompimiento de la resistencia 1.0198 no puede ser considerado como un cambio de tendencia hasta que sea confirmado con un segundo máximo después del retroceso. La extensión alcista desde los actuales niveles y tras el rompimiento de la zona de venta, podría extenderse a buscar la resistencia 1.0615

eurusd d.png

El par XAU/USD

se fortaleció rompiendo el canal bajista y la resistencia clave en 1734,79, sugiriendo un cambio, pero aún es necesario confirmar este movimiento con un nuevo máximo más alto que el anterior después del necesario retroceso. Si las cotizaciones se mantienen sobre 1765 es posible observar un mayor ascenso hacia 1787,49 y 1 800. Sin embargo, con las cotizaciones por debajo de los 1760 podríamos considerar el retroceso hacia los 1734 y desde allí se determinará la continuación alcista del mes o la reversión bajista hacia la zona de los 1680,86 donde se originó la entrada de compradores. 

oro analisis.png

GBP/USD

Esta semana se prestarán especial atención a la declaración de otoño del jueves, y se espera que el ministro de finanzas británico, Jeremy Hunt, establezca fuertes aumentos de impuestos y recortes de gastos para ayudar a abordar un agujero significativo en las finanzas públicas.

El par GBP/USD parece rebotar de la zona de venta por debajo de 1.1901 por lo que consideramosla posibilidad de que se retome el escenario bajidsta por debajod e 1.1738 al menos hacia la resistencia 1.1599 y 1.1430

GBPUSD.png

CRUDO WTI

Los precios de las materias primas subieron el viernes después de que la Comisión Nacional de Salud de China ajustara sus medidas de prevención y control de COVID para acortar los tiempos de cuarentena para los contactos cercanos de casos y viajeros entrantes y eliminar una multa a las aerolíneas por traer pasajeros infectados.

Pero los casos de COVID aumentaron en China durante el fin de semana, con Beijing y otras grandes ciudades reportando infecciones récord el lunes.

La demanda de China por petróleo del principal exportador mundial, Arabia Saudita, también se mantuvo débil ya que varias refinerías solicitaron extraer menos crudo en diciembre.

Por separado, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijo el viernes que India puede continuar comprando todo el petróleo ruso que quiera, incluso a precios por encima de un mecanismo de tope de precios impuesto por el G7, si se aleja de los servicios marítimos, financieros y de seguros occidentales obligados por el límite del G7

El Crudo West Texas Intermediate (XTI/USD) ya muestra una formación gráfica de reversión de cabeza hombros por lo que se espera que la confirmación de rompimiento de 84.77 será una señal de fuerte entrada de vendedores con objetivo hacia los $81.00 por barril 

XTI.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera