Escenario general de los mercados, oprtunidades para el Oro y el Yen

Escenario general de los mercados, oprtunidades para el Oro y el Yen

2019-11-11 • Actualizada

La mayoria de los mercados muestran actualmente un marcado sentimiento de riesgo, que se ha reflejado en descensos en las ganancias para algunos e incrementos para otros como el yen y el Oro.

 

Las tensiones geopolíticas generadas luego del ataque con misiles a una Base Militar en Siria, por parte de la armada de Estados Unidos la semana pasada, a generado la reacción de Rusia a quien se le ha acusado de encubrimiento, por su apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

 

Por otro lado, la presencia militar de Estados Unidos en las Costas de Corea mantiene en vilo los mercados asiaticos ante el riesgo de conflictos con Corea del Norte,  luego de la advertencia de este último de un ataque nuclear si se le provoca. Ante esto,  el presidente Donald Trump ha  indicado que "resolverá el problema" con o sin la ayuda de China.

 

Estas tensiones han provocado un descenso general en los mercados debido al sentimiento de riesgo. El indice japonés Nikkei 225 ha descendido -125.77 puntos equivalente a 0,68% situándose  en 18.426,86.  El Principal Indice Chino Hang Seng,  se ubicó en 24.261,66 con un descenso de -51,84 con -0,21%.  Igualmente, en el caso de los principales índices del mercado Europeo como el Indice de Londres FTSE 100 con un descenso de 35,23 puntos, el índice DAX de Alemania, con descensos de 31,87 puntos  puntos, entre otros.  

 

Otro evento que ha pesado en Europa son las elecciones en Francia, lo que tambien representa otro frente de preocupación para los inversores debido al riesgo de un posible triunfo del candidato de ultraderecha Marine –Le Pen ferviente defensor de una postura pro-Frexit (que promueve la salida de Francia de la Unión Europea).  

 

Igualmente, los indices americanos han mostrado descensos junto con los rendiminetos de los bonos del tesoro a 10 años, los cuales se aproximan a su nivel más bajo del año, Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría que las tasas de interés se mantuvieran bajas y que el dólar ya estaba demasiado fuerte, lo que indica que estaría a favor de bajas tasas de interés. Esto provocó además un descenso de hasta 99.94 del índice dólar , que representa un cesta ponderada con otras seis divisas importantes.

 

Bajo este escenario, los activos de refugio como el Yen y el Oro se han fortalecido por ser considerados más seguros bajo circunstancias de tensión internacional. USD/JPY alcanzó minimos de 108.73 y es altamente probable que continúe la tendencia bajista. El XAU/USD ha alcanzado maximos de 1288,30$ y continuará.  Asi que aproveche sus oportunidades de inversión, que el escenario esta planteado.

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera