Escenario del Mercado Petrolero

Escenario del Mercado Petrolero

2019-11-11 • Actualizada

petroleo (1).jpg

El desempeño del mercado petrolero de los últimos meses ha garantizado buenas ganancias para los productores de petróleo y más aún para los de Estados Unidos. Se espera que la demanda mundial de petróleo crezca a su ritmo más rápido en tres años, dada la disciplina sin precedentes de la OPEP en mantenerse fiel a los recortes de producción.

 

Todo esto debería ayudar a compensar el auge de la producción de EE.UU. Pero hay algunas señales reveladoras en el mercado petrolero que pintan una imagen menos optimista. Después de una contracción constante durante meses, las reservas mundiales de petróleo han comenzado a subir nuevamente a comienzos de este año.

 

Pero incluso antes de que apareciera que los inventarios habían aumentado, el mercado de futuros del petróleo se volcó en una estructura que generalmente refleja la percepción de que la oferta es mayor que la demanda,  cuando los precios del mes actual son más débiles que los precios a plazo, es conocido como contango.

 

La Agencia Internacional de la Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo informaron esta semana un aumento en los inventarios mundiales, que habían disminuido durante siete meses consecutivos, gracias al recorte coordinado de la producción de la OPEP de 1,8 millones de barriles por día con otros exportadores importantes como Rusia.

 

La AIE, la OPEP y la Administración de Información de Energía de EE.UU., El tercer organismo principal de pronósticos, han subestimado el crecimiento de la producción fuera de la OPEP y más específicamente, en los Estados Unidos.

 

Por primera vez desde que los efectos del recorte de la producción de la OPEP comenzaron a mediados de 2017, las tres agencias predicen que el mercado mundial del petróleo enfrentará un superávit en 2018.

 

La oferta está alcanzando rápidamente un fuerte crecimiento de la demanda, por lo que los precios pueden descender a mediano plazo.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera