El Yuan Chino se fortalece ante el dólar a pesar de las expectativas de depreciación.

El Yuan Chino se fortalece ante el dólar a pesar de las expectativas de depreciación.

Muchos inversores vienen apostando a un camino de depreciación del Yuan desde el año pasado y esperan lo mis o para el próximo año, no obstante, este año la moneda China ha dado un vuelco en principio gracias a las medidas políticas y  a la intervención de las autoridades.

 

Este año, el yuan ha ganado alrededor de 4% y los últimos tres meses han sido de continuo fortalecimiento contra el dólar, un rally que no había ocurrido desde el 2014.  La debilidad del dólar ha sido otro factor que ha sumado a las ganancias del renminbi, debido a que el dólar ha descendido un 9% frente a sus principales pares.

 

El yuan cayó alrededor del 6% frente al dólar el año pasado, su mayor caída desde que China unificó los tipos de cambio oficiales y de mercado en 1994.

 

Asimismo,  el yuan ha caído en su relación con otras monedas más de un 1% este año, calculado sobre una base ponderada, lo que revela que las ganancias sobre el dólar son temporales hasta que el billete verde recupere su fortaleza.

Yuan.jpg

 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera