El Yuan Chino se fortalece ante el dólar a pesar de las expectativas de depreciación.

El Yuan Chino se fortalece ante el dólar a pesar de las expectativas de depreciación.

Muchos inversores vienen apostando a un camino de depreciación del Yuan desde el año pasado y esperan lo mis o para el próximo año, no obstante, este año la moneda China ha dado un vuelco en principio gracias a las medidas políticas y  a la intervención de las autoridades.

 

Este año, el yuan ha ganado alrededor de 4% y los últimos tres meses han sido de continuo fortalecimiento contra el dólar, un rally que no había ocurrido desde el 2014.  La debilidad del dólar ha sido otro factor que ha sumado a las ganancias del renminbi, debido a que el dólar ha descendido un 9% frente a sus principales pares.

 

El yuan cayó alrededor del 6% frente al dólar el año pasado, su mayor caída desde que China unificó los tipos de cambio oficiales y de mercado en 1994.

 

Asimismo,  el yuan ha caído en su relación con otras monedas más de un 1% este año, calculado sobre una base ponderada, lo que revela que las ganancias sobre el dólar son temporales hasta que el billete verde recupere su fortaleza.

Yuan.jpg

 

Similar

EUR/USD con leve variación tras datos americanos

Este miércoles el euro descendió ligeramente frente al dólar debido al optimista discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacando la reducción de los factores que retrasan los salarios locales y la confianza del banco en que la…

Popular

GBP/USD: el foco ahora está en los toros

Parece que el GBP/USD ha podido definir su camino para el corto plazo, ya que hemos observado la formación de una tendencia alcista sólida desde el 10 de Abril, lo que a su vez ha sido confirmado con la consolidación de la acción de precio por encima de…

gbp

ps.widget.header.in

Callback

Manager will call your number

Correct number

Your request is accepted

Manager will call your number

Internal error. Please try again later

title

Email tooltip

Thank you

Email confirmation tooltip

header

description

Safari Chrome Firefox Opera