El Yuan Chino gana impulso a pesar de la poca liquidez del mercado offshore

El Yuan Chino gana impulso a pesar de la poca liquidez del mercado offshore

2019-11-11 • Actualizada

China Yuan2.jpg

El yuan de China se reafirmó frente al dólar este martes después de caer a mínimos de siete semanas en la sesión anterior, debido a la restricción de liquidez en el mercado offshore del yuan en Hong Kong, lo que ayudó a estabilizar el sentimiento.

El mercado al contado (spot) abrió a 6.9257 por dólar y cambió a 6.9235 al cierre oficial del mercado a las 4.30 pm, ligeramente más firme que el cierre de la última sesión anterior de 6.9285.

Si bien el mercado espera que el yuan tenga una tendencia a la baja en el contexto de la continuación de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos y los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, algunos analistas advierten que las expectativas de una depreciación del yuan podrían desencadenar una fuga de capitales y poner en peligro el crecimiento de China.

Parece que el mercado no está listo para aceptar el debilitamiento del RMB a un nivel superior a 7 en el resto de este año.

El primer día de negociación en China después del feriado de una semana: el yuan alcanzó su cierre oficial más bajo en siete semanas después de que un recorte en los requisitos de reserva bancaria (RRR) aumentó las expectativas de una mayor debilidad del yuan, en parte impulsada por las preocupaciones que la guerra comercial chino-estadounidense que continúan pesando sobre la economía.

Pero el sentimiento se estabilizó el martes, incluso cuando el Banco Popular de China fijó la tasa de punto medio en 6.9019 por dólar antes de la apertura del mercado, fijando el yuan por encima del nivel de 6.90 por primera vez desde mayo de 2017.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera