El Yen se fortalece por los crecientes riesgos internacionales

El Yen se fortalece por los crecientes riesgos internacionales

El Yen ha obtenido ganancias desde el lunes y continúa fortaleciendose contra sus principales contrapartes, debido a que los inversionistas estan considerando los riesgos de los últimos eventos internacionales, como una posible acción estadounidense en Siria y Corea del Norte, además del resurgimiento de competidores previamen desestimados en la carrera presidencial de Francia.

 

Según Reuters, la posibilidad de algún tipo de acción militar estadounidense contra Corea del Norte en respuesta a sus pruebas de armas, creció después de los ataques de misiles estadounidenses contra Siria la semana pasada en represalia por un ataque con armas químicas contra civiles.

 

Asimismo, China y Corea del Sur acordaron el lunes imponer sanciones más duras a Corea del Norte, si realiza pruebas de misiles nucleares de largo alcance, dijo un alto funcionario en Seúl, luego de que un grupo de la Marina estadounidense se dirigió a la región en un acto de fuerza.

 

Adicionalmente, Los inversores estan considerando  la creciente incertidumbre de las elecciones presidenciales de Francia.  A pesar de haber recuperado varios puntos en la carrera presidencial de Francia, ni el izquierdista Jean-Luc Melenchon ni el conservador Francois Fillon saldrán adelante en la primera ronda.  Por lo que es de esperar que el candidato de extrema derecha pro-Frexit, Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron llegarán a la segunda vuelta del 7 de mayo.

 

El dólar extendió las pérdidas anteriores contra la moneda japonesa, cayendo un 0,4 por ciento y ubicandose en 110,54 yenes JPY, lejos del máximo del día anterior de 111,57 yenes. Igualmente el euro cayó a un mínimo de cuatro meses frente al yen, cayendo hasta un 0,4 por ciento  y cotizando en 116,880 yenes en la sesión de la mañana en Londres.

 

El índice del dólar = USD, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis pares principales, se mantuvo ligeramente más alto el día en 100.98. Este rally podria desacelerarse en poco tiempo en vista de los riesgos que se están enfrentando actualmente.

 

 

jpy

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde