El yen se dispara por el aumento de la aversión al riesgo.

El yen se dispara por el aumento de la aversión al riesgo.

2019-11-11 • Actualizada

Este jueves 3 de Enero el yen se disparó al alza en lo que representa su mayor aumento diario en 20 meses, debido a las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía global, en particular de China, lo que hizo que los inversores se lanzaran al refugio de la moneda japonesa.

Las compras del Yen se incrementaron de forma generalizada, en la sesión asiática y en las primeras horas de la sesión de Londres. La rotura de algunos niveles técnicos claves en las primeras operaciones en Asia el jueves desencadenó algunas ventas masivas de pérdidas, lo que obligó a los inversores a salir de algunas de sus grandes operaciones en ventas del yen frente al dólar y a otras monedas.

El dólar cayó a 104.70 yenes, una caída de aproximadamente 4,7 por ciento desde el nivel de apertura de 108.87 y la lectura más baja desde marzo de 2018.

Mientras que la primera caída se desencadenó por la noticia de un raro recorte en el pronóstico de ventas de Apple en su último trimestre, y debido a la desaceleración de las ventas de iPhone en China, la venta cobró rápidamente impulso en los mercados con baja liquidez que mantienen aún vacaciones después del año nuevo. Adicionalmente, la fuerte caída en el sentimiento de riesgo fue impulsada también por débiles datos de PMI en China y Europa.

El aumento del yen frente al dólar también lo empujó al alza frente a otros rivales importantes, como la libra y el euro, contra los cuales subió un 1,8 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente.

Los observadores del mercado dicen que el aumento del yen puede tener más espacio para correr, ya que los inversionistas japoneses se han ido directo a los activos en el extranjero, particularmente a las acciones de los Estados Unidos, en los últimos meses y el aumento del yen los obligaría a cubrir algunas de sus posiciones cortas.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera