El Yen como activo de refugio

El Yen como activo de refugio

2019-11-11 • Actualizada

 En las primeras horas de la sesión de Londres de este 1 de agosto de 2018 los pares del yen inician el mes con fuerza alcista. ¿Será esta la tendencia del mes? ¿Qué aspectos fundamentales vamos a considerar?

 Lo primero que vamos a mencionar es que la última reunión de política monetaria del Banco de Japón culmino el día de ayer y confirmó que las tasas de interés negativas del país (-0,10%) se mantendrían de esa forma por un largo tiempo, por lo que el evento más relevante en Japón tuvo un efecto adverso sobre la divisa que fue vendida tras la rueda de prensa. 

 Fuera de los eventos del calendario económico de Japón, que poca fuerza tienen sobre los movimientos de la divisa nipona, encontramos los eventos políticos y económicos en Estados Unidos, que sí determinan las fuerzas que mueven al precio del Yen.

 El Yen es habitualmente conocido como una divisa de refugio ya que posee una correlación inversa con otros activos de riesgo global además de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años en la última década, según los economistas de Goldman Sachs Group.

 Actualmente, las guerras comerciales de Estados Unidos con sus principales socios no ha hecho otra cosa que fortalecer al dólar, eventos que han estado acompañados por el aumento en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años y el progresivo aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que ocasiona un diferencial de tasas de interés atractivo para los inversionistas como se puede ver en la siguiente imagen. 

Diferencial de tasas de interes..jpg

La FED ya con un 2% y con expectativas de 2 próximos aumentos de tasas en el año, se espera que alcance el objetivo del 3% para inicios del 2019.

 Este escenario ha dejado al Yen de lado como activo de refugio, que se mantuvo fuertemente comprado hasta marzo de 2018 y comenzó la reversión, encontrándose ya en un cambio de tendencia alcista aunque aún se mantienen por debajo del nivel de apertura anual con la mayoría de sus pares.

 Porcentajes de variación de los pares mayores del Yen en el mes de Julio: Estos resultados implican que estos pares se mantuvieron en compra durante el mes, lo que indica que los inversores no consideran que sea momento de refugiarse en monedas como el yen y se mantiene activo el apetito por el riesgo.

PARES

Variación % Julio 2018

USD/JPY

 1,05%

EUR/JPY

 1,08%

GBP/JPY

 0,36%

AUD/JPY

 1,24%

NZD/JPY

 1,56%

CAD/JPY

 0,82%

CHF/JPY

 1,07%

Fuente: Investing.com

 

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera