El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

2019-11-11 • Actualizada

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro.

 

En las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) mostraron que algunos de los miembros siguen considerado la baja inflación como un elemento persistente, que podría evitar que haya aumentos más continuos de las tasas de interés el próximo año, hecho que redujo las compras del dólar.

 

El banco central agregó también que los datos económicos determinarán el momento de las futuras alzas de tasas, lo que podría significar un ritmo más lento de lo esperado para 2018.

 

A pesar de las preocupaciones por la inflación, la FED espera elevar las tasas de interés en el "corto plazo", lo que se suma a las expectativas de una subida de tasas en diciembre.

 

Se esperaba que los volúmenes de negociaciones permanezcan ligeros el jueves, mientras que las operaciones de Comex debían permanecer cerradas para el Día de Acción de Gracias. Una sesión reducida está programada para el viernes.

 

Los futuros de oro de Comex cambiaron poco a $ 1,291.91 la onza troy con una variación porcentual de 0,02%

 

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta ponderada de seis monedas principales, cayó un 0,11% a 93.05, el más bajo desde el 19 de octubre.

 

Es importante considerar que el oro es sensible a los movimientos tanto en las tasas de los EE. UU. Como en el dólar. Un dólar más débil hace que el oro sea menos costoso para los tenedores de divisas, mientras que un aumento en las tasas de los Estados Unidos eleva el costo de oportunidad de mantener activos no rentables, como los lingotes. Por lo que la próxima reunión de la FED se espera que resulte en un aumento de tasas de interés y el consecuente descenso del ORO.

ORO.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera