El precio del crudo afectado por eventos en el Medio Oriente

El precio del crudo afectado por eventos en el Medio Oriente

 La semana comienza con varios eventos internacionales afectando los mercados y los inversionistas tomando previsiones para los próximos eventos programados.

 

Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Yemen y el gobierno de Libia rompieron sus lazos con Qatar el lunes, acusándolo de apoyar el terrorismo y fragmentando el vínculo entre algunos de los estados más poderosos del mundo árabe muchos de los cuales se encuentran en la OPEP.

 

Al anunciar el cierre de toda conexión de transporte con Qatar, los tres estados del Golfo dieron a los visitantes y residentes de Qatar dos semanas para marcharse.

 

Los precios del petróleo subieron después de los movimientos contra Qatar, que si bien no es un gran productor de petróleo, el mercado considera de riesgo la presencia de desavenencias políticas entre los países del mundo árabe.

 

Esta decisión de rompimiento no afectó inmediatamente a los envíos de los buques tanque, pero los precios de referencia del crudo Brent subieron alrededor de un 1 por ciento a más de 50 dólares por barril, sin embargo, se encuentran actualmente en descenso situándose en 49,28dpb con una variación de -1,30%.

 

Por su parte los futuros del Crudo WTI, también se encuentran actualmente en descenso después del impulso que alcanzó desde el nivel de 48,42dpb y actualmente ha descendido un 1,26% situándose en 47,05dpb.

 

Estas tensiones en el Medio Oriente han afectado el comportamiento del Oro, impulsando el precio de los futuros a un pico de la sesión de $ 1,286.00 la onza troy, un nivel no visto desde el 21 de abril y del XAU/USD se situó en 1.278,50 dólares.

Adicionalmente, un nuevo ataque terrorista el fin de semana en Londres, Inglaterra causado por miembros del Estado Islámico, contribuye a este impulso a sólo días de las elecciones en ese país lo que también suma incertidumbre sobre el escenario.

qatar.jpg

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera