El Oro desciende ante fundamentales optimistas del Dólar

El Oro desciende ante fundamentales optimistas del Dólar

ORO3.jpg

Este martes los precios del oro ya no tienen  el mismo impulso alcista del lunes, aunque aún se mantienen cerca de los maximos de la semana, hay mayores expectativas por un desenlace positivo en relación al proyecto de ley de reforma tributaria y los datos del sector de vivienda de Estados Unidos los cuales han frenado las compras del Oro, mostrando mayor apetito por el riesgo.

 

A lo largo de esta semana se espera que los volumenes de negociación se reduzcan esta semana, antes de las vacaciones de navidad y año nuevo.

 Los futuros de oro Comex han descendido un 0,13% cotizando en .1264,00  la onza troy. El precio del Oro Spot en relación con el dólar tambien muestra ligeros descensos y cotiza en 1.261,15.

 El dólar americano  se incrementó inicialmente después de que los republicanos dieron el viernes los toques finales a proyecto de ley de reforma tributaria.

 Confían en que el Congreso apruebe el proyecto de ley de impuestos esta semana, con una votación en el Senado prevista para el martes.

 

Todos los datos del calendario económico del dólar resultaron por encima de las expectativas. Por un lado los permisos de construcción si bien se contrajeron en -1,4% estos  resultan mejores que las cifras esperadas del -3,1%. Igualmente, Los Inicios de Construcción de Viviendas si bien el dato es inferior al mes anterior, estos se elevaron en 3,3% por encima de la expectativa de -3,2%.

 

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta ponderada de seis monedas principales, muestra ligeras ganancias con una variación de 0,01% cotizando en 93,24.

 

El oro es sensible a los movimientos en el dólar. Un dólar más débil hace que el oro sea menos costoso para los tenedores de moneda extranjera.

 

 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera