El Oro con ganancias tras últimos eventos internacionales

El Oro con ganancias tras últimos eventos internacionales

El lunes, el oro inició la jornada semanal con un gap alcista después de que el fin de semana Corea del Norte alegó haber probado su bomba de hidrógeno, impulsando así la tensión regional y global por las preocupaciones de un conflicto militar, que podría implicar a Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos.

 

Los futuros de oro para entrega en diciembre subieron un 0,75% en Nueva York, cotizando a 1.340,27 onzas troy. Los participantes del mercado esperan atentamente que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna más tarde el lunes para un nuevo conjunto de sanciones a Corea del Norte, así como una probable postura más dura de China, su antiguo aliado y Rusia.

 

La semana pasada, el oro se mantuvo cerca de máximos de nueve meses y medio, luego del descenso del dólar luego de los datos del mercado laboral el viernes 1º de septiembre.  Actualmente cotiza en 1.335,23 en su relación con el dólar.

 

El Oro es uno de los activos de refugio más buscados por los inversores en momentos de incertidumbre, siga el movimiento del par XAU/USD tras las próximas declaraciones de Trump sobre la amenaza de Corea del Norte. Habrá más impulsos alcistas.

Oro4.jpg

 

 

Similar

EUR/USD con leve variación tras datos americanos

Este miércoles el euro descendió ligeramente frente al dólar debido al optimista discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacando la reducción de los factores que retrasan los salarios locales y la confianza del banco en que la…

Popular

GBP/USD: el foco ahora está en los toros

Parece que el GBP/USD ha podido definir su camino para el corto plazo, ya que hemos observado la formación de una tendencia alcista sólida desde el 10 de Abril, lo que a su vez ha sido confirmado con la consolidación de la acción de precio por encima de…

gbp

ps.widget.header.in

Callback

Manager will call your number

Correct number

Your request is accepted

Manager will call your number

Internal error. Please try again later

title

Email tooltip

Thank you

Email confirmation tooltip

header

description

Safari Chrome Firefox Opera