El Oro cede ganancias por cese de tensiones geopolíticas

El Oro cede ganancias por cese de tensiones geopolíticas

El Oro, ha cedido ganancias, debido al cese de las tensiones geopolíticas entre Estadios Unidos y Corea del Norte además de los últimos datos positivos.

 

La semana pasada Corea del Norte publicó información que revelaba sus intenciones de atacar la base de Estados Unidos en Guam a mediados de agosto, proporcionando detalles sobre la trayectoria de misiles y objetivos.

 

Este miércoles aviones japoneses llevaron a cabo maniobras aéreas junto con bombarderos estadounidenses y surcoreanos al suroeste de la península coreana, en lo que significa un ejercicio militar disuasorio para mostrar unión y fuerza contra un enemigo común. Se espera que Corea del Norte considere las consecuencias de disparar misiles hacia el territorio de Guam administrado por Estados Unidos, luego de lo cual se supo que el líder norcoreano Kim Jong Un retrasó  la decisión de lanzar misiles.

 

A partir de lo anterior, los mercados parecen tener confianza y retomaron las compras de activos de riesgos, cediendo en los más seguros. Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedieron un 0,30% a 1.275,95 dólares la onza troy. El par XAUUSD se mantiene en descenso desde los máximos de la semana pasada, hoy cotiza en 1270.40$.

 

Mientras tanto, los datos de las ventas minoristas estadounidenses superaron las expectativas para julio, situándose en 0,6% por encima del 0,4% esperado, lo que indica un crecimiento económico más fuerte en el tercer trimestre, agregando una presión adicional sobre el metal amarillo. Esa fue la mayor ganancia en siete meses, finalizando cuatro meses consecutivos de crecimiento inferior al esperado.

 ORO.jpg

 

 

Similar

EUR/USD con leve variación tras datos americanos

Este miércoles el euro descendió ligeramente frente al dólar debido al optimista discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacando la reducción de los factores que retrasan los salarios locales y la confianza del banco en que la…

Popular

GBP/USD: el foco ahora está en los toros

Parece que el GBP/USD ha podido definir su camino para el corto plazo, ya que hemos observado la formación de una tendencia alcista sólida desde el 10 de Abril, lo que a su vez ha sido confirmado con la consolidación de la acción de precio por encima de…

gbp

ps.widget.header.in

Callback

Manager will call your number

Correct number

Your request is accepted

Manager will call your number

Internal error. Please try again later

title

Email tooltip

Thank you

Email confirmation tooltip

header

description

Safari Chrome Firefox Opera