El Mercado de petróleo cerca del balance a pesar del aumento en las reservas americanas

El Mercado de petróleo cerca del balance a pesar del aumento en las reservas americanas

Según la Administración de Información de Energía (EIA) el mercado global de petróleo esta cerca del balance a pesar del aumento general en las reservas de Estados Unidos. El precio del petróleo marca aún subidas moderadas impulsadas por las expectativas de posibles interrupciones en el suministro y por las declaraciones de Arabia Saudita, sobre su intención de solicitar que el cártel petrolero aborde en su reunión de mayo, la ampliación al segundo semestre, de los acuerdos que limitan la producción petrolera de los grandes productores.

 

Esta semana las reservas de petróleo de Estados Unidos marcaron un descenso de -2.166M de barriles marcando una leve desaceleración. El número de plataformas petrolíferas de Baker Hughes es otro indicador de la actividad de producción en Estados Unidos y esta semana marco nuevos maximos de 683 con un incremento de 11 nuevas plataformas.

 

Esta semana los futuros del crudo ligero referencial de Texas (WTI) alcanzaron maximos del mes, en 56,65d/b marcando descensos desde allí que pueden ser levemente recuperados la proxima semana. Por otra parte, en el ICE, el Brent para entrega en Junio se elevó un 0,02% para cotizar a 55,64 dólares el barril mientras que el diferencial entre los contratos del Brent y el WTI se mantienen sobre los 2,75 dólares el barril. Actualmente los mercados se encuentran cerrados por conmemoración de la Semana Santa.

 

Según un reporte de una especialista en Petróleo Hellen Wald, el repunte de los precios refleja la realidad de los últimos eventos geopolíticos, especialmente los de Oriente Medio, los cuales siguen afectando el precio del petróleo, incluso cuando esos eventos no tienen relación con los fundamentos del petróleo. Esto parece fundarse en dos factores basados ​​en la especulación:

1.- Una historia de los acontecimientos militares en el Medio Oriente causando interrupciones en los suministros de petróleo y

2.- Eventos inesperados o mal pronosticados que causan temores infundados en mercados no relacionados con eventos reales.

 

Los ataques a Siria la noche del 6 de abril y a militantes del estado islámico en Afganistan ayer 13 de abril, No deben ser motivo de preocupación en el mercado petrolero. Siria ha estado sumida en conflictos internos durante más de cuatro años y no ha habido ningún impacto en la oferta o demanda de petróleo, además, estos conflictos están estrechamente relacionados con las actividades del estado islámico en otros países como Irak donde el suministro de petróleo no ha sido afectado.

 

El único escenario de que un conflicto en el Medio Oriente afecte el suministro de petróleo es que los principales canales de transporte se vean interrumpidos como el canal de Suez o el estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico. El acceso al Canal de Suez está bien guardado por los aliados estadounidenses Arabia Saudí y Egipto y además, los Estados Unidos mantienen fuerzas navales en el Golfo Pérsico como un fuerte elemento disuasivo de conflicto. De modo que, bajo este escenario, Hellen Wald considera que esta reacción es más un eco de una era pasada en el mercado del petróleo y no un indicador de interrupciones futuras del suministro.

 

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde