El franco suizo se debilita como activo de refugio.

El franco suizo se debilita como activo de refugio.

2019-11-11 • Actualizada

Franco Suizo.jpg

El franco Suizo ha sido habitualmente conocido por su fortaleza frente a otras divisas y la solidez de mantener su valor en momentos de incertidumbre a fin de acoger a numerosos inversores que salen de activos de mayor riesgo.

 

El franco suizo se ha debilitado 1.85% frente  al euro en el último mes alcanzando un máximo de 1.20 por euro, el mismo nivel en el que el Banco Nacional de Suiza (SNB) abruptamente abandonó como su límite de tasa de cambio en una decisión llamada Frankenshock.

 

Lo que ha llamado la atención a muchos analistas, es que este descenso en el valor de la divisa ha coincidido con el aumento de tensiones geopolíticas, lo que anteriormente hubiese causado que el franco aumentara su valor porque siempre ha sido considerado un activo que conserva su valor incluso en momentos de incertidumbre.

 

La última caída de la moneda ha llamado especialmente la atención porque coincide con un aumento en las tensiones geopolíticas. En años anteriores, eso hubiera provocado que el franco aumentara porque era uno de los activos que mantendría su valor, incluso durante tiempos difíciles.

 

Mientras el Franco se ha debilitado frente al Euro, El Oro y el Yen también considerados activos de refugio, han obtenido cerca de 5% de ganancias cada uno. Incluso el ataque con misiles en Siria y las sanciones sobre una serie de empresas rusas no lograron levantar la moneda suiza.

 

Para muchos, la razón es simple. El BNS se ha negado a indicar que seguirá al Banco Central Europeo en el ajuste de la política monetaria cuando este último finalice su programa de compra de bonos más adelante este año. El presidente del SNB, Thomas Jordan, ha subrayado que poner fin a su política ultraflexible no está en la agenda.

Como resultado, se están reconstruyendo las posiciones contra el franco suizo, lo que lleva al peculiar debilitamiento de la moneda. Los últimos datos de CFTC muestran que las posiciones cortas netas alcanzan los 1.400 millones frente al franco, casi el doble que hace un mes.

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera