El Euro se fortalece luego de las declaraciones de merkel

El Euro se fortalece luego de las declaraciones de merkel

El euro alcanzó el nivel de 1,1263 máximos de seis meses frente al dólar este lunes, luego de que la Canciller Alemana Angela Merkel indicó que su país tiene un masivo superávit comercial causado por factores externos sobre el que su gobierno no posee influencia.

 

Merkel destacó que los dos aspectos que afectan el superávit comercial de Alemania, son la debilidad del tipo de cambio del Euro y los precios del Petróleo.

 

Exactamente Merkel se refiere al Euro como “demasiado débil” debido a las políticas monetarias que implementa el Banco Central Europeo y como consecuencia los bienes que se producen y consumen en Alemania son comparativamente más baratos.

 

Adicionalmente, la canciller indicó que, dado que el país europeo depende de las importaciones del petróleo, los bajos precios de esta materia prima no afectan en gran medida sus costos de producción de bienes finales.

 

Merkel realizó estos comentarios como respuesta a críticas americanas por el superávit alemán, añadiendo además que el consumo interno representa el principal motor de crecimiento de Alemania.

 

EURO.jpg

eur

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde